Antonio Alfaro el Marques del Pueblo se nos ha ido por culpa de la Covid19

0
444

Antonio Alfaro , nos ha dejado. Esta maldita pandemia se ha llevado a unos de los personajes más característicos de nuestra Málaga.

La mayoría de vosotros no lo conoceréis por su nombre , pero si digo que es el caballero que se paseaba por todas las calles de la capital con su gran mostacho que terminaba en unas puntas bien rizadas , con su traje de época, con su chaleco , con su reloj de colgante , su bastón y su sombrero.
A nadie dejaba indiferente , los turistas pensaban que se trataba de un caballero anclado en la Málaga del siglo XIX, los hosteleros del centro echaran de menos sus asiduas visitas , que con una tapa de queso y una copa de vino reflexionaba sobres sus hazañas como legionario en la ciudades españolas del norte de África .
Antonio , en los últimos años estaba triste , ya que veía como su Semana Santa , la que tanto disfrutaba , le daba la espalda al pueblo, y el como “marqués del Pueblo “sufría por ello ,como ya no iba a recibir la bendición del Nazareno del Paso en la tribuna de los pobres , como no iba a ver al Cristo de Mena escoltado por la Legión por calle carreterías y como no iba a escuchar más , una saeta al Cautivo desde el balcón de su amigo Juan Antonio de Luque Ibáñez , en la tribuna de los pobres .

También veía ,con resignación , como el ayuntamiento no materializaba su compromiso de convertir el Real de la feria en un recinto estable . Y es que el marqués del pueblo , fue una de los promotores de la PERE ( federación de entidades por un Real Estable ).
La peña caballista Monteclaro llora el fallecimiento de su singular socio , ya que subía a la sede de la misma con asiduidad y no faltaba ningún día durante los días de feria a su caseta. El presidente de la entidad , Juan Antonio de Luque Rodríguez “ el rubio “ al que el Marqués le llamaba hermano , ha manifestado su desazón y desasosiego por la pérdida de su gran amigo .Para mi personalmente y para mi entidad el Centro Cultural Patio Andaluz lloramos desde lo mas profundo de nuestros corazones la perdida de un gran amigo junto al que luchamos por muchas cosas por la cultura y las tradiciones malagueñas, nos veíamos frecuentemente en su Semana santa, en nuestra Feria, su visita a nuestra caseta y el paseo los dos por el real era año tras año siempre junto a los componentes de las entidades que formaban la lucha por lograr un Real Estable (PERE) Antonio Alfaro , nunca te olvidaremos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí