La residencia ORPEA El Limonar ya han recibido la segunda dosis de la vacuna frente al COVID

0
  • Cerca de 140 personas, entre mayores y empleados, han recibido la vacuna completa de Pfizer frente al COVID-19
  • La vacunación supone otra importante medida de protección para los centros, que a partir de ahora se convierten en lugares más seguros

Málaga, 24 de febrero de 2021.- La residencia ORPEA El Limonar ya han recibido la segunda dosis de la vacuna frente al COVID-19. En total, cerca de 140 personas, entre residentes y empleados, han recibido la vacuna de Pfizer. De esta forma, todas las personas mayores de la residencia se sienten más seguras y protegidas.

En ORPEA se muestran satisfechos con el resultado del proceso, porque tanto mayores como profesionales se han mostrado muy receptivos a vacunarse. “Gracias a la vacunación, las residencias se convierten en lugares más seguros para vivir. Los mayores están más protegidos frente a posibles contagios por COVID-19 y las complicaciones que provoca el coronavirus”, asegura la directora sanitaria de ORPEA, Victoria Pérez.

No obstante, consideran que no debe bajarse la guardia. “No podemos relajarnos. Tenemos la ventaja de estar vacunados, y más protegidos, pero hasta que la vacunación no se extienda a la población y se consiga mayor inmunidad, tenemos que ser prudentes y seguir manteniendo las medidas de seguridad recomendadas. Eso nos dará tiempo para aprender más acerca de cómo funcionan las vacunas y cómo debemos comportarnos”, advierte la doctora Pérez.

¿Cómo se afronta esta nueva etapa?

Tras la vacunación, los centros ORPEA mantendrán sus protocolos de prevención y seguridad contra el COVID-19, cuyos estándares y cumplimientos han permitido a la compañía obtener el certificado AENOR frente al COVID-19, lo que aporta una mayor garantía y seguridad tanto a trabajadores como a residentes, y por tanto a sus familias.

Cómo lo viven las personas mayores

En las residencias, las personas mayores se sienten más seguras y tienen la esperanza de que todo mejore de aquí a unos meses. Mientras, los profesionales que los atienden trabajan día a día para mejorar su bienestar. “Además de cuidar de su salud les animamos a relacionarse y a participar en las actividades que se organizan en los centros. Nuestro objetivo es mejorar su calidad de vida y trabajamos a diario para conseguirlo”, subraya la directora sanitaria de ORPEA.

Las 49 residencias de mayores que ORPEA tiene en el territorio nacional ya están inmunizadas frente a virus. Casi 6.000 residentes y más de 4.000 empleados han recibido la vacuna completa de Pfizer en las últimas semanas.

 

Sobre ORPEA:

ORPEA Ibérica (www.ORPEA.es), con más de 25 años de experiencia, es la compañía de referencia en España en el ámbito de la atención a personas mayores y dependientes, y en el sector de salud mental. En la actualidad cuenta con 50 centros operativos entre residencias, centros de día y clínicas de salud mental, con más de 8.500 camas y cerca de 1.000 plazas de centro de día. Presente en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, La Rioja y Valencia, ORPEA Ibérica es una filial del grupo francés ORPEA (www.ORPEA.com), líder mundial en el sector de atención a la dependencia, con más de 65.000 empleados y una red de 950 establecimientos que suman un total de 96,577 camas en Francia, España, Portugal, Holanda, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania, República Checa, Austria, Polonia, Brasil, Luxemburgo y China.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí