No quitarse mascarillas en hostelería “nada más llegar”

El alcalde pide evitar reuniones sociales y no quitarse mascarillas en hostelería "nada más llegar" y reclama un esfuerzo para bajar la incidencia acumulada

0
112
imagen de RTVE

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha solicitado a la ciudadanía que evite reuniones sociales, con familiares y amigos; y que en bares y restaurantes no se quite la mascarilla “nada más llegar” sino únicamente en el momento de la consumición, para minimizar las posibilidades de contagio de COVID-19.

Así, en un vídeo difundido este domingo en sus redes sociales, y recogido por Europa Press, De la Torre recuerda que las incidencias acumuladas en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes están por encima de 300, añadiendo que “no son suficientes para estar satisfechos plenamente”.

En este sentido, ha pedido un esfuerzo para llegar “a menos de 200” de tasa de incidencia acumulada en 14 días, a unos números que, en definitiva, “permitan mantener la apertura de la ciudad, recibir a gente de otras zonas, reactivar la economía y la salud de nosotros y de los que nos rodean”.

De la Torre ha recordado que cada semana desde el pasado mes de octubre, dentro de la iniciativa Málaga Segura del Ayuntamiento de Málaga, en el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma) se hacen cada martes y jueves test de detección de COVID-19 a trabajadores, entre otros, del denominado circuito turístico, como restaurantes, hoteles, comercios o taxistas, un esfuerzo que, ha dicho, “debe ser acompañado y respetado por quienes son clientes manteniendo la mascarilla” puesta.

“No vale llegar a un restaurante y decir me quito la mascarilla, sólo en el momento justo de comer y beber por respeto a esas personas que están haciendo ese esfuerzo y a los demás”, ha defendido el regidor, al tiempo que ha incidido en que se deben evitar reuniones de tipo social, en el ámbito familiar y de amigos, donde se puede llegar a la relación y “olvidar que la mascarilla es un elemento de protección propia y sobre todo de protección y respeto hacia los demás”.

A juicio del alcalde de Málaga, ese es el camino para mantener las cifras descendiendo en el riesgo “de perder la salud y la vida”; así como para “mantener un ámbito de tranquilidad en la recuperación económica, con números que permitan recibir turistas y reactivar economía y empleo”. “Vamos por el buen camino pero hay que profundizar más”, ha finalizado De la Torre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí