La Junta de Andalucía presenta las oficinas de vida independiente para personas con discapacidad

Este programa está destinado a aquellas personas con discapacidad y dependientes de toda Andalucía

0
113

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía ha presentado las Oficinas de Vida Independiente, programa de Andalucía Inclusiva-Cocemfe, que ha financiado con una subvención de más de 363.000 euros para atender a unas 790 personas en toda la región.

Según subrayó este sábado la Consejería, estas oficinas desarrollan un servicio innovador donde un equipo multidisciplinar analiza las necesidades de las personas usuarias de manera individualizada y les ofrece una serie de apoyos para poder llevar a cabo su proyecto de vida de manera autónoma y en su propio domicilio.

En este sentido, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, destacó durante el acto de presentación ‘online’ que “se trata de un referente de transformación y avance en la atención a las personas con discapacidad y dependientes, promoviendo un nuevo modelo que permite a las personas ser autónomas dentro de su propio entorno”.

Este programa está destinado a aquellas personas con discapacidad y dependientes de toda Andalucía que, en la actualidad, no son beneficiarias de ningún servicio de promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia por parte de la administración u otra entidad.

La consejera se ha referido también a los efectos de la crisis sanitaria y social por Covid-19 en la vida de las personas con discapacidad: “Hemos aprendido, y la pandemia lo ha mostrado con rotundidad, la multitud de situaciones que pueden ser discriminatorias para las personas con discapacidad. Esta Consejería tiene un compromiso firme y estamos trabajando en un mejor desarrollo de la prestación de asistencia personal prevista en la Ley de Dependencia que, hasta ahora, ha tenido muy poco recorrido”.

(SERVIMEDIA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí