Cómo decorar una cocina en 2021

0
193

La decoración de una casa es uno de los puntos más importantes para tener esa sensación acogedora. Mediante ella adaptamos nuestro hogar según nuestras preferencias y gustos personales permitiendo la comodidad. La cocina es uno de los espacios más importantes, ya que pasarás gran parte de tu tiempo allí demostrando tus artes culinarias tanto a tu familia, como a amigos o vecinos.

Aunque existen muchos productos para decorar, los cuadros de cocina son fundamentales. Lo más importante es que tengas claro qué estilo vas a utilizar. A continuación, te mencionaremos cuáles son los estilos en tendencia este 2021:

Las tendencias para decorar tu cocina en este 2021

Los principios básicos que giran en torno a la decoración de una cocina, siempre van de la mano con los colores y los materiales a emplear. Deben combinar de una manera especial para que resalte el estilo que deseas lograr. Tomando en cuenta este factor, te citamos acto seguido qué estilos utilizar:

Clásico

En este estilo predominan los colores clásicos, tonos blancos o pasteles combinados con muebles de mármol o un color similar. La idea es lograr la sensación de espacio y comodidad. Es el estilo perfecto para cocinas pequeñas, ya que con los tonos y las luces se verá más grande.

Vintage

Muchos llegan a confundir el estilo vintage con el estilo clásico, pero aquí aprenderás sus diferencias. Cuando se habla de un estilo vintage, nos referimos a utilizar decoración antigua en combinación de estilos actuales.

cocina

Por ejemplo, puedes utilizar madera con tono añejo para las encimeras, pero combinarlos con electrodomésticos nuevos. Los colores predominantes son los vibrantes e intensos.

Rústico

Como su nombre indica, la idea es dar un toque rústico o de cabaña a tu cocina. Lo puedes lograr utilizando mucha madera en los asientos, encimeras y demás. Una buena idea es utilizar palets. Al final, tu cocina se verá muy campestre, aunque igual de acogedora que con cualquier otro estilo.

Minimalista

Es un estilo que se utiliza con frecuencia desde hace algunos años. En este estilo predomina la luz natural. Aquí, las ventanas son la clave. Es importante solo pintar con colores claros y no mostrar muchos electrodomésticos. Solo debe verse lo indispensable.

Mediterráneo

Si eres amante de la playa y los materiales como la madera y la cerámica, este es tu estilo. La idea es que se asemeje a una casa de playa. Colores como el marrón, blanco y ocre son los más utilizados. Es necesario combinar la madera con utensilios de cerámica.

Boho Chic

Si te gustó la época hippie, el estilo Boho Chic te transportará allí. El color turquesa es el color que predomina en todo los ambientes. Puedes acompañarlos de colores vibrantes y fuertes como naranja, fucsia, verde y similares. Para darle un toque de originalidad puedes utilizar repisas de madera.

Decorar la cocina es una actividad que no deberías postergar. Inspírate en cualquier estilo de los mencionados anteriormente y agrégale pequeñas pinceladas de tu personalidad en la decoración. De esta forma, disfrutarás a menudo en tu estupenda cocina.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí