Guía Básica: seguridad y circulación con patinetes eléctricos

0
191
cascos patinetes electricos

La seguridad que se debe tener para circular con un patinete eléctrico no es algo que se deba tomar muy a la ligera. De hecho, al ser un medio de transporte tan económico y viable actualmente, algunos países como España han tenido que establecer numerosas legislaciones sobre el uso de este tipo de vehículo.

La primera impresión a la que  se puede  llegar es que basta con  equiparse con un buen patinete eléctrico y comenzar a circular por toda la ciudad.,  pero hay usuarios que no usan el casco para patinete eléctrico,  no tienen en cuenta las medidas de velocidad, las vías de circulación y un completo repertorio de normas adicionales.

¿Se debe cuidar la seguridad cuando se circula con patinete eléctrico?

Un patinete eléctrico es, por definición, un vehículo para una sola persona que consta normalmente de un par de ruedas propulsadas por un motor eléctrico. No es usual que alcance velocidades mayores a los 25 km/h, además de que en caso de querer equiparlo con un sillín, debe poseer también un sistema de equilibrado.

Hasta el momento suena como un vehículo inofensivo, pero, ¿de dónde  proviene la importancia de la seguridad? La seguridad es un elemento indispensable en cualquier momento, se trate de un vehículo o no. La seguridad es una constante que se debe tomar en cuenta porque es en beneficio de nuestra integridad física.

Se debe cuidar la seguridad cuando se circula con patinete eléctrico, porque además de exponernos nosotros, podemos poner en riesgo a más personas. Hay que recordar que los peatones podemos ser nosotros en cualquier momento, así que se deben de tomar todas las medidas de seguridad pertinentes.

Razones sobre circular con patinete eléctrico con precauciones

Argumentar las razones sobre circular usando el patinete eléctrico con  precauciones nunca será algo irrelevante. Entenderlas te permitirán aceptar por qué es tan importante y a que se debe la existencia de andar con seguridad cuando se usa este vehículo de transporte.

patinetes electricos

La primera razón , son las condiciones del uso del patinete eléctrico. Por un lado, no se puede emplear en las aceras porque se debe evitar la interacción con los peatones. Además,  es algo muy arriesgado circular por las vías de tránsito sin que los conductores de estos vehículos tomen sus debidas precauciones.

De ahí a que sea obligatorio emplear el casco en todo momento mientras se circule con los patinetes en las calles. Incluso,  es la mejor de las decisiones que se puede tomar en cuestión de seguridad.

Circular con patinete eléctrico es una moda que ha llegado para quedarse por mucho tiempo gracias a la serie de ventajas que este transporte posee. Se debe a que es muy económico y fácil de adquirir, además de dominar. Mientras mayor precaución tenga cada usuario, menores serán las regulaciones sobre el mismo.

Hay que tomar en cuenta que actualmente incluso existen multas para aquellas personas que no cumplan con las medidas preventivas al circular en patinete eléctrico.

Recuerda, si te trasladas en patinete eléctrico por tu ciudad, sé un buen conductor y respeta las normas tanto de circulación como de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí