Garantizado el empleo y las condiciones sociolaborales en el servicio de mantenimiento del aeropuerto de Málaga.

0

El acuerdo alcanzado en el SERCLA esta tarde posibilita la desconvocatoria de huelga indefinida convocada por CGT con esos objetivos.

 Los 39 trabajadores/as que componen la plantilla del servicio de mantenimiento del aeropuerto de Málaga van a mantener sus empleos superando las intenciones iniciales de la nueva contratista de deshacerse del 20% de la plantilla tras el fiasco montado por la licitación de AENA. La solución ha pasado por subrogar 32 trabajadores/as en la empresa MASA y 7 en la UTE Campo de Vuelo.

Igualmente se garantizan las condiciones sociolaborales y económicas así como los derechos adquiridos de la plantilla tras múltiples años de batallas con las sucesivas empresas contratistas que han ido pasando por el servicio.

El acuerdo de desconvocatoria de huelga contempla además que la empresa MASA modifique las cartas de subrogación que había presentado y el compromiso de reunirse ambas empresas receptoras de la plantilla con la representación de CGT en un plazo de quince días a partir del 16 de febrero para evaluar el inicio de la relación laboral y valorar la evolución del mismo, poniendo sobre la mesa los acuerdos actuales extraconvenio, cumplimiento de sentencias firmes contra empresas anteriores, resoluciones favorables en materia de prevención de riesgos, etc.

El acuerdo alcanzado en el SERCLA tras dos días de reuniones satisface los dos motivos que figuraban en la convocatoria de la huelga, abre vías de interlocución con las nuevas empresas e incluso deja entrever la creación de empleo ante las cargas de trabajo existente y la escasez de plantilla para afrontarlas.

CGT muestra su satisfacción por haber logrado garantizar el nivel de empleo, generar expectativas de nuevos puestos de trabajo y mantener intactos los derechos adquiridos por la plantilla de mantenimiento del aeropuerto de Málaga y lanza un mensaje a toda la clase trabajadora malagueña para que no caiga en la desesperanza y no se arrugue en la defensa de sus derechos, demostrándose que desde la unidad de las plantillas con el apoyo de un Sindicato sin ataduras con la patronal ni la clase política es posible defender los puestos de trabajo y las condiciones económicas y laborales de las trabajadoras y trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí