¿Cuánto tiempo se tarda en hacer el Caminito del Rey?

0
728

Los más apasionados de las excursiones seguro que conocen la famosa ruta del Caminito del Rey. Es uno de los puntos más turísticos y populares de la provincia de Málaga. Una combinación de paisajes, fauna, flora e historia en Andalucía. ¿Qué más puedes pedir?

Entrando en detalles, es una de las rutas senderistas más interesantes del mundo, en pleno Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes a más de 100 metros de altura. Unas sensaciones únicas que aquellos que no sufran de vértigo seguro que disfrutarán. Las vistas hacia el horizonte son simplemente espectaculares.

Para saber cuánto tiempo se tarda en hacer el Caminito del Rey hemos acudido a owaytours.com, una empresa de tours turísticos que es experta en realizar esta ruta. Aquí te contamos lo que nos han explicado.

5 kilómetros de Caminito del Rey llenos de adrenalina entre la naturaleza

El Caminito del Rey se encuentra a 60 kilómetros de la ciudad de Málaga, en pleno paraje natural, con más de dos mil hectáreas. La longitud de la excursión es de 5 kilómetros, donde pasarás por unas plataformas seguras y especialmente diseñadas para visitantes con las mejores vistas de los depósitos de El Chorro. Entre tres y cuatro horas debería estar hecho si avanzas a un paso normal.

Se recomienda realizar toda la excursión con un guía local que, más allá de asegurar que se cumplen todas las medidas de precaución para no tener ningún susto, dará explicaciones sobre la naturaleza que nos rodeará y la historia que envuelve el lugar, que no es poca. Aquí van unos detalles.

Esta pasarela tiene su historia, aunque parezca de reciente creación. La inauguró el rey Alfonso XII en 1912 y por ese motivo se la conoce como el Caminito del Rey. Sus usos no siempre han sido para el turismo y el ocio, sino que era transitado por los niños y familias para ir hacia la escuela para atajar entre las montañas los desplazamientos desde sus pueblos.

Pero tranquilidad, este camino lleva varias reformas para adaptarlas a las medidas de seguridad actuales. Guardando un punto de antigüedad, ha sido totalmente recuperado y premiado por su obra de recuperación. Es tan seguro como impresionante. Imposible no dejarte con la boca abierta.

Pasarelas únicas en uno de los mejores parajes del sur de Europa

¿Y qué cruza el camino? Pues estas vertiginosas pasarelas discurren por el corazón de los cañones y pasa por el curso del río Gudalhorce. Esto lo hace una parada obligatoria para los amantes de la naturaleza. Otro motivo más para tener cerca a un experto para que te de claves únicas sobre el lugar.

Finalmente, algunas informaciones no menos importantes. Para entrar en este camino, debes adquirir una entrada previamente, así como material adecuado para hacer la ruta. La entrada incluye el material necesario: un casco con malla higiénica y todas las indicaciones de seguridad necesarias para disfrutar de esta impresionante vista.

El precio incluye un guía oficial local, como hemos comentado anteriormente, que garantizará tu seguridad y dará consejos para evitar riesgos innecesarios. También te aportará conocimientos sobre el sendero, la fauna, la flora y la historia que se esconden detrás de estos puentes voladizos. Si el grupo es grande, se puede pedir un tour privado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí