Cortinas de humo para esconder los casos de corrupción

El PSOE critica que el PP pretenda lanzar cortinas de humo para tratar de ocultar sus casos de corrupción

0
110

“Cuando hacen referencia a casos que se remontan a los años 2000, demuestran su nerviosismo ante la avalancha de malas noticias que le asolan: el juicio de Bárcenas y la presunta corrupción que afecta al PP, el posible ‘sorpasso’ de Vox en Cataluña y la nefasta gestión llevada a cabo por el gobierno andaluz a lo largo de la pandemia”, apunta su responsable de Organización en Málaga, Javier Jerez

El PSOE de Málaga ha criticado el Partido Popular continúa empeñado en lanzar periódicamente cortinas de humo con el único objetivo de tratar de esconder los sucesivos casos de corrupción que le asolan como formación política.

Su secretario de Organización, Javier Jerez, ha querido responder a las declaraciones del coordinador general del PP en Málaga, José Ramón Carmona por hablar sobre las ayudas concedidas a la empresa Isofotón entre los años 2000 y 2010. “Cuando desde el PP hacen referencia a casos que se remontan a los años 2000, demuestran una vez más su nerviosismo ante la avalancha de malas noticias que le afectan”.

“En apenas una semana el Partido Popular está teniendo que responder ante las sospechas de nuevos casos de presunta corrupción destapadas con el inicio del juicio a Bárcenas, el más que posible ‘sorpasso` de Vox en las elecciones del próximo domingo en Cataluña y, cómo no, la nefasta gestión llevada a cabo por el gobierno de derechas en Andalucía a lo largo de la pandemia”, ha manifestado Jerez.

Cabe recordar, señala el dirigente socialista, “que Moreno Bonilla lleva 8 años sin aclarar si cobró 600.000 euros en sobresueldos de la caja B del PP cuando Luis Bárcenas era el tesorero de esta formación política. Los andaluces y andaluzas merecen unas explicaciones convincentes de estos hechos y no tratar de ocultarlos, como siempre han hecho”.

“Si quieren hablar de corrupción podrían preguntarle al señor Bendodo, que lleva 8 años sin dar explicaciones sobre los 12 apuntes contables con referencias a Málaga sobre supuestos ingresos irregulares, ni sobre las presuntas obras ilegales en su sede provincial realizadas sin licencia urbanística como reconoció la propia Gerencia Municipal de Urbanismo o, más recientemente, las irregularidades denunciadas por la Cámara de Cuentas en el Patronato de Recaudación, en los años en los que el propio Bendodo estuvo al frente de la Diputación de Málaga”, ha insistido.

“Le pedimos al PP de Málaga que actúe con transparencia, dando respuestas ante unos casos de presunta corrupción que creemos muy graves y deje de mirar cuestiones como son las ayudas de la Junta a trabajadores y empresas en crisis, que ya han sido aclaradas por la propia Cámara de Cuentas”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí