Correos garantiza el servicio público

El servicio de Correos está garantizado. La empresa toma las medidas organizativas necesarias para mantener siempre la calidad del servicio

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En relación a la noticia publicada sobre la gestión de Correos,

https://www.malagaldia.es/2021/02/10/desguace-del-servicio-publico-de-correos-mediante-la-externalizacion/

la empresa postal y de paquetería desea realizar las siguientes aclaraciones:

El servicio de Correos está garantizado. La empresa toma las medidas organizativas necesarias para mantener siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal.

Asimismo, Correos no va a realizar ningún proceso de despidos pero, como compañía pública, tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, por lo que adecúa su plantilla al nivel de actividad real.

Correos apuesta por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. En este sentido, cabe recordar que el pasado 1 julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, 654 de ellas en Andalucía con 123 para la provincia de Málaga. Actualmente hay abierta una convocatoria para otras 3.421 plazas, 362 de ellas en Andalucía con 63 para la provincia de Málaga, y en diciembre se publicaron las bases para desarrollar la incorporación de otros 3.254 puestos en toda España.

Correos está prestando el servicio con total normalidad y calidad.

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