AFENES: Nuevos proyectos, reforzar las ayudas a las Familias

La nueva Junta Directiva de AFENES Málaga Salud Mental Trabaja en nuevos proyectos y refuerza las ayudas a las Familias

0

Seguimos desde Afenes Salud Mental acompañando y estando junto a las personas y sus familiares en los momentos más duros, dolorosos de sus procesos como pueden ser, traslados y posibles ingresos por crisis, juicios, conflictos familiares en las que hay que mediar y sostener,  en la búsqueda de recursos sociales urgentes etc..

Desde Afenes tratamos en la medida de nuestras posibilidades de acompañar intentando contener y sostener emocionalmente ,así como apoyar estos procesos tratando de facilitarlos y coordinarlos conjuntamente con los recursos implicados evitando así que se vivencien de forma desarmonica o incluso traumática.  Recordemos que la Salud mental en momentos de crisis, con toda la incertidumbre y angustia que genera no entiende ni de día, ni de horas y sobre todo no debe ser vivida en soledad y desesperación ni por parte del usuario, ni por su familia, necesitando de apoyo y acompañamiento que reduzcan él estrés y él fuerte impacto emocional que generan estos procesos.

Somos una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 1992, de utilidad pública, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familiares, además de la defensa de sus derechos y la lucha contra el estigma social. Para alcanzar este objetivo realizamos acciones de reivindicación y sensibilización, y desarrollamos programas que favorezcan la recuperación y la inclusión social de las personas con problemas de salud mental de forma que puedan desarrollar su proyecto de vida en la sociedad como cualquier ciudadano con pleno derecho.Somos una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 1992, de utilidad pública, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familiares, además de la defensa de sus derechos y la lucha contra el estigma social. Para alcanzar este objetivo realizamos acciones de reivindicación y sensibilización, y desarrollamos programas que favorezcan la recuperación y la inclusión social de las personas con problemas de salud mental de forma que puedan desarrollar su proyecto de vida en la sociedad como cualquier ciudadano con pleno derecho. Seguimos creando sinergias y redes que favorezcan la inclusión real de los jóvenes con experiencias en primera persona en Salud mental.

Celebrando él #diadelapaz en nuestro Centro Social y de Dia de la colonia Santa Inés Afenes-Faisem. Recordemos que la Paz , al igual que la Salud Mental es cosa de tod@s

El Málaga CF, a través de su Fundación, ha puesto en marcha la cuarta edición de los Premios #SiempreFuerte que nacieron en la memoria, el recuerdo imborrable y el mensaje de fuerza de Pablo Ráez. Dentro de la categoría de “Premios a Entidad Social 2020” ha sido galardonada la entidad socia de Feafes Andalucía Salud Mental, Afenes Salud Mental Málaga, por su destacada trayectoria y aportación a la sociedad malagueña favoreciendo la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familiares, además de la defender sus derechos y la luchar contra el estigma social. Los premiados recibirán su reconocimiento en una gala que se celebrará en febrero en el Museo Picasso Málaga con un especial cuidado en las medidas de seguridad y prevención de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí