12.3 C
Málaga
miércoles, marzo 3, 2021

La Ayuda a Domicilio sigue recibiendo la indiferencia como premio a su labor esencial

Más leídos

Avatar
CGT Andalucia Ceuta y Melillahttps://www.cgtandalucia.org/
CGT Andalucía, Ceuta y Melilla es el Sindicato que necesita la clase trabajadora para la defensa de sus intereses laborales y sociales.

La Ayuda a Domicilio sigue recibiendo la indiferencia de la clase política y de la mayoría de medios de difusión, despreciando que es el segundo sector con mayor número de contagiadas por COVID en el trabajo, tras el personal de hospitales.

 Desde la Sección Sindical Autonómica CGT SAD  trasladamos públicamente el malestar de las más de 22.000 personas que trabajan en ayuda a domicilio en Andalucía ante el ninguneo constante y el trato discriminatorio que sufren respecto a otros sectores sociosanitarios, recordando que las personas con la categoría de auxiliares de ayuda a domicilio, la mayoría mujeres, están en primera línea de fuego frente al virus desde el inicio de la pandemia.

 Poco o nada se ha hablado de este sector tan castigado desde el principio por la desprotección de grandes empresas privadas más preocupadas por hacer caja fácil en su negocio que por la prevención de riesgos y dotación de epi´s de sus empleadas, todo  ello con la complicidad de Ayuntamientos y Diputaciones que son las administraciones que contribuyen a engordar las cuentas de resultados de esas grandes corporaciones que monopolizan el sector del SAD en toda Andalucía.

 En el día de ayer, el Gobierno ha vuelto a perpetrar un nuevo acto discriminatorio y vejatorio contra las profesionales del SAD al no incluirlas junto al personal sanitario para que les sean consideradas enfermedades profesionales los contagios por COVID.

 Desde CGT anunciamos que no vamos a cejar en el empeño de dignificar la profesión y anunciamos movilizaciones en cuanto la situación sanitaria de la pandemia lo permita.

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas