Archivada la causa contra el ex-concejal de Podemos Málaga

0
155

El juzgado de instrucción número 14 de Málaga ha decidido archivar la causa contra Juanjo Espinosa, exconcejal de Podemos, concluyendo que “no se han justificado, ni existen indicios racionales de la comisión de los hechos objetivo de la denuncia”.

La decisión del juzgado certifica que no existió en ningún caso malversación de caudales públicos ni falsedad documental y constata que todos los gastos realizados por Juanjo Espinosa se hicieron conforme a la legislación vigente y que fueron gastos propios de la actividad del grupo municipal ‘Málaga Ahora’, quedando además constatado que tanto la contable de dicho grupo como el resto de las concejalas y la portavoz eran conocedoras, consientes, consentidoras y participantes de dichos gastos, que fueron justificados en tiempo y forma.

Del mismo modo, la Audiencia provincial de Málaga en su sección tercera, ha desestimado el recurso de apelación presentado por la ex-portavoz del Grupo Municipal Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, concluyendo que “no existen indicios racionales de pruebas ni argumentos jurídicos” y  dando por cerrada la causa.

La portavoz y actual concejala de Podemos Málaga, Paqui Macías, celebra una decisión judicial que “ratifica lo que siempre hemos dicho y defendido, Juanjo Espinosa no sólo no cometió ninguna irregularidad sino que hizo un magnífico trabajo, y la acusaciones de Málaga Ahora eran falsas y respondían a una burda campaña orquestada para atacarlo a él y a Podemos”.

En palabras de Macías, el exconcejal “ha sido y es un referente de integridad y honestidad, en el partido y en el Ayuntamiento realizó una labor ejemplar que intentaron desprestigiar por motivos políticos, a lo que como siempre se sumaron ciertos medios interesados en desgastar a nuestra formación. Contra Podemos y sus miembros parece que todo vale”.

El propio Juanjo Espinosa considera “el tiempo pone a cada uno en su sitio, y quienes instigaron esta campaña han desaparecido. Recurrieron a la mentira y apelaron a la lacra de la corrupción política que tanto daño ha hecho en nuestro país y a nuestra democracia. Pero la honradez se ha impuesto. Nosotras llegamos a las instituciones a servir y no a servirnos, a poner estas al servicio de la ciudadanía, desde la máxima transparencia y siendo escrupulosas con los recursos públicos. Se trata en definitiva de otra denuncia falsa contra Podemos y sus dirigentes que, una vez más, queda rechazada.”

“El paso del tiempo pasa factura ya que la verdad se defiende ella misma. La mentira, a pesar de correr mucho, se destruye ella sola” concluyó Espinosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí