El Ayuntamiento de Málaga privatiza la digitalización

La privatización de cemi, retrasará el proceso digital y aumentará los costes de la digitalización en málaga

0
493

Actualmente el servicio es municipal, lo que garantiza el tratamiento de los datos de la ciudadanía y su uso. La externalización siempre supone un mayor riesgo en la digitalización y uso de los datos. El cambio de orientación en plena era digital, denota la falta de compromiso del Consistorio con la evolución hacia la digitalización en nuestra provincia, además de un aumento del gasto por el abono del IVA. 

CEMI constituye el Centro Municipal de Informática de nuestro Ayuntamiento. La marcha del actual gerente, y los cambios producidos en el área, han puesto en peligro años de trabajo en el desarrollo digital del consistorio.

La entidad lleva a cabo la plataforma digital, gestión, dirección y realización de programas esenciales para la ciudadanía de Málaga.

La plantilla cuanta con profesionales de primer nivel en el desarrollo informático y lleva años desarrollando con éxito la administración digital, con diligencia y profesionalidad, por lo que es incomprensible este cambio de gestión.

CCOO

CCOO ha manifestado que es un autentico “desatino” tirar por la borda años de desarrollo y éxitos de un ente público con la externalización de una labor que ya se está realizando desde lo público.

El proceso de recuperación de nuestra ciudad y la necesidad de desarrollo digital, aún más necesario y urgente debido a la pandemia, debiera ser una prioridad para el consistorio. Prestar el servicio desde el propio ente, garantiza que son personas trabajadoras del Ayuntamiento quienes lo llevan a cabo, con todas las garantías que ofrece un servicio público cuyo objeto es bienestar y la atención a la ciudadanía y no el beneficio empresarial.

Además, el cambio de gestión supondría un mayor gasto económico al tener que destinar una parte del presupuesto público al abono del IVA, y dejar margen para el beneficio de la empresa privada que resulte adjudicataria del servicio.

Por otra parte supone un “parón” en el desarrollo digital, ya que el proyecto pasaría a manos privadas en las que continuar con la trayectoria iniciada indudablemente llevará un tiempo de adaptación y conocimiento de lo ya elaborado.

CCOO exige que se mantenga la gestión actual de la administración digital a cargo de CEMI y que los cambios en la dirección del Área no alteren el proyecto ni reduzcan la calidad y su carácter público. Ello contribuirá al desarrollo de lo ya iniciado, a una recuperación económica más ágil, a un menor coste para la ciudadanía, y no retrasar los plazos de desarrollo de la digitalización en el consistorio.

GABINETE DE COMUNICACIÓN CCOO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí