Sánchez aboga en Cataluña por mirar hacia adelante “sin revanchas ni rencores”

0
126

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abogó este sábado en Cataluña por mirar hacia adelante “sin revanchas ni rencores, a pesar del dolor que ha supuesto para muchos esta década del independentismo” e incidió en “echar cuentas del futuro y no del pasado”.

Durante un acto electoral en Tarragona junto al candidato del PSC a presidir la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, Sánchez pidió “dejar de hablar de culpas y hablar de soluciones reales y justas”, que “es lo que nos debe ocupar a todos los representantes políticos”.

Esas soluciones, continuó el presidente del Gobierno, “son las que representa el socialismo democrático en España”, por lo que recalcó que “lo que tenemos por delante en España es la misma agenda que Illa quiere para Cataluña, que son la agenda de la recuperación y de la vacunación”.

Para ello, demandó “diálogo y unidad”, dos características “que nos ha enseñado la pandemia”, por lo que aseguró que “ha llegado el momento de hacer políticas de una manera diferente”.

Durante su intervención, Sánchez afirmó que Cataluña lleva años sumida “en la refriega sin fin, la división y la bronca”, pero que “la mayoría de los catalanes ha dicho que esto se acabó ya” y, con ello, “la idea de que un cambio es posible se ha abierto paso entre los catalanes”. “Vuelve Cataluña; Cataluña está aquí otra vez, la europea, la española, la que progresa y avanza sin dejar a nadie atrás”, alentó.

Por ello, Sánchez ensalzó las virtudes de Illa como persona y como político, al considerar que “refleja las mejores virtudes de esta tierra”, y resaltó que el candidato del PSC es “una persona generosa”, “profundamente trabajadora”, con un “enorme sentido común”, “educada y respetuosa” y “buena persona”.

Así, aseguró que mientras que el resto de partidos “viven de la bronca”, Illa representa “una Cataluña sin revanchas” en la que “cualquier solución pasa, sí o sí, por el PSC y Salvador Illa”, ya que, prosiguió, en estas elecciones autonómicas “se abren dos caminos: el del reencuentro o el del inmovilismo, el de la división o el de la unión”.

“La sociedad catalana no soporta más trincheras, ni más decadencia, está agotada de tensiones y políticos que sólo aparecen en los medios para crear problemas”, declaró el presidente del Gobierno, para añadir que la sociedad catalana quiere “representantes que den respuesta a los problemas reales”, y que, para ello, es necesario “romper el bloqueo y avanzar”.

Por todo ello, Sánchez concluyó su intervención animando a votar a todos los electores y “a quien tenga reservas” para ello debido al coronavirus le invitó a solicitar el voto por correo, recordando el carácter decisivo que este tipo de voto tuvo en las recientes elecciones estadounidenses que llevaron fuera de la Casa Blanca a Donald Trump.

(SERVIMEDIA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí