El Ingreso Mínimo Vital para evitar vulnerabilidad familiar

0
95
“Se deben reforzar los mecanismos de coordinación entre el estado y las comunidades autónomas para garantizar el buen funcionamiento de prestaciones sociales como el Ingreso Mínimo Vital y la Renta Mínima de Inserción Social”, añade su secretario general 
 
Ruiz Espejo ha puesto en valor también el papel decisivo que juegan los servicios sociales comunitarios en el proceso de intervención social
El PSOE de Málaga ha resaltado la importancia que ya está teniendo el Ingreso Mínimo Vital, puesto en marcha por el gobierno de Pedro Sánchez, como instrumento de intervención social con el que evitar que las familias puedan caer en situación de vulnerabilidad económica.
Su secretario general, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado las cifras oficiales del Ingreso Mínimo Vital en nuestra provincia. “En sólo seis meses el gobierno de España ha resuelto más de 8.200 expedientes favorables para percibir el IMV, que ya está beneficiando a esos hogares, y unas 23.300 personas, con una inversión de 26,6 millones de euros”.
Para el dirigente socialista “es prioritario reforzar los mecanismos de coordinación entre el estado y las comunidades autónomas para garantizar el buen funcionamiento de prestaciones sociales como el Ingreso Mínimo Vital y la Renta Mínima de Inserción Social, en el caso de Andalucía”.
En la reunión telemática con el Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga, que han estado representados por su presidente Francisco Jiménez, y la vocal Tania Luque, el responsable socialista ha querido poner en valor el papel decisivo que juegan los servicios sociales comunitarios en el proceso de intervención social.
Del mismo modo, durante el encuentro se ha acordado abrir un espacio de diálogo e interlocución directa con el propio Colegio de Trabajadores Sociales con el objetivo de tener una percepción lo más próxima posible de la realidad que viven las familias malagueñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí