Superados los 100 millones de casos de coronavirus

Al planeta le llevó ocho meses llegar a 50 millones de casos y solo tres mes para duplicar esa cantidad, en gran parte por la aparición de mutaciones del virus.

0
123

La cifra global de casos de coronavirus superó los 100 millones, informó la Universidad Johns Hopkins (JHU), de Estados Unidos.

A poco más de un año de la detección del virus en China, el mundo acumulaba este martes 100.091.831 contagios, incluyendo más de 2,15 millones de muertes. Al mundo le llevó ocho meses llegar a 50 millones de casos y solo tres mes para duplicar esa cantidad, en gran parte por la aparición de mutaciones del virus más contagiosas.

La comunidad global cifra ahora todas sus esperanzas en las vacunas, pero su velocidad de producción y distribución parece más lenta que la del avance del virus.

La cifra global de casos de coronavirus llegó a su primer millón el 2 de abril

La cifra global de casos de coronavirus llegó a su primer millón el 2 de abril

Estados Unidos sigue liderando el ránking con más de 25,4 millones de casos y más de 424.000 muertes, según JHU. Lo siguen India, Brasil, Rusia y el Reino Unido, que hoy superó las 100.000 muertes por la Covid-19. India, el segundo país más poblado, tiene 10,6 millones de casos; Brasil, 8,8, y Rusia unos 3,7 millones, como el Reino Unido. En América Latina, los países con más casos, después de Brasil, son Colombia, Argentina y México.

La cifra global de casos de coronavirus llegó a su primer millón el 2 de abril de 2020. El 28 de junio llegó a 10 millones, y a 50 el 7 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí