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viernes, marzo 5, 2021

El enemigo de las bicicletas y de la movilidad sostenible

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Zorrilla: “Somos la única fuerza política que ha votado en contra de la ordenanza desde la aprobación inicial, solicitamos una moratoria en la prohibición a la circulación de las bicicletas por las aceras hasta que se ejecuten los carriles bici necesarios, entre ellos los 70 kilómetros del Plan Andaluz de la Bicicleta” 

(Málaga 23 de enero de 2021) La confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga califica al equipo de gobierno del PP y Cs, encabezado por Francisco de la Torre, como “enemigo de las bicicletas y de la movilidad sostenible, al decretar la entrada en vigor de una ordenanza que supone un azote para los ciclistas al perseguir y multar a las bicicletas que circulen por las aceras, incluso a pesar de la inexistencia de carriles bici como alternativa segura”.

Campaña informativa

El concejal portavoz de la confluencia, Eduardo Zorrilla, informa de que la confluencia ha puesto en marcha una campaña informativa en redes sociales mediante la que critica “la puesta en marcha de la nueva ordenanza de movilidad, que persigue a las bicicletas y las obliga, bajo amenaza de multa, a circular por la calzada junto a los vehículos a motor, a pesar de que Málaga no cuenta con una infraestructura adecuada para la movilidad ciclista, mediante carriles segregados del resto de usuarios de la vía que garanticen una óptima seguridad y conectividad”.

Zorrilla resalta que “la coalición de Podemos e IU somos la única fuerza política que hemos votado en contra de la ordenanza desde su aprobación inicial, es más, presentamos tanto enmiendas como alegaciones, solicitando, entre otras cuestiones, una moratoria en la prohibición a la circulación de las bicicletas por las aceras vinculada a la ejecución de los carriles bici necesarios en Málaga, entre ellos los 70 kilómetros conveniados con la Junta de Andalucía dentro del Plan Andaluz de la bicicleta y todavía pendientes”.

¿dejaría que su hijo pequeño o un familiar mayor de 65 años circulase en bicicleta por los carriles 30 habilitados por el equipo de gobierno?

El concejal de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, Nico Sguiglia, explica que “los expertos en movilidad sostenible dicen que una buena infraestructura ciclista debe permitir que tanto niños como adultos mayores circulen con tranquilidad y confianza. A la luz de esta máxima, lanzamos la pregunta: ¿dejaría que su hijo pequeño o un familiar mayor de 65 años circulase en bicicleta por los carriles 30 habilitados por el equipo de gobierno? Definitivamente no, y esto provocará que muchos malagueños y malagueñas acaben por guardar la bicicleta. Es un paso atrás enorme en el avance hacia la movilidad sostenible, es intolerable”.

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