Derecho a una educación universal, vocacional e integral

Día Internacional de la Educación (Por el derecho a una educación universal, vocacional e integral)

0
134

EUREKA CON EL DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN 24 DE ENERO DE 2021

La educación es un derecho humano fundamental, cuyo propósito debe ser el desarrollo integral de la persona, tanto a nivel individual como social. El objetivo de la educación, no debería ser la formación de futuros empleados adaptados a las necesidades de las distintas corporaciones, sino más bien el acceso al conocimiento que sirviera para detectar y crear inquietudes, cualidades, curiosidad y vocación, que permitan a las personas encontrar su propósito y el aporte que pueden hacer para la creación del mundo al que aspiran. Una simple formación enfocada al empleo no da sentido a la  vida, y menos aún si su finalidad es la de los mercados.

La educación ha de concebirse como  fin en sí mismo y a su vez empatizar con la comunidad, proporcionando  un buen desarrollo y equilibrio físico y mental.
Debería existir una opción completamente gratuita, a todos los niveles formativos, que atienda a intereses de la comunidad, de la sociedad,  cuya razón de ser no sea hacer negocio, sino mejorar el mundo para todas las personas.

Este derecho universal no puede ser real en un mundo desigual, mientras exista la preocupación por la subsistencia, el miedo a perder la vivienda por desahucio, mientras la meta vital de los jóvenes esté condicionada por la incertidumbre de supervivencia y sea solo encontrar un empleo, y en estos tiempos los  empleos cada vez son más inciertos, temporales y precarios, se hace casi imposible en su mayor parte, que el ingenio, la creatividad y las posibilidades de los jóvenes puedan manifestarse activamente en el mundo.
A todo lo anterior se une el hecho de que los estudios universitarios y grados superiores se han convertido en un lujo solo accesible para aquellos con un nivel adquisitivo alto, o los que tengan posibilidad de crédito con las entidades bancarias que, en connivencia con los que ostentan el poder económico, han secuestrado la universalidad del derecho a la educación. Por eso desde aquí reivindicamos el derecho universal a una educación gratuita y de calidad para todos los que quieran acceder a ella, y denunciamos a los que están convirtiendo el acceso al conocimiento en un vil negocio.

Sólo teniendo garantizado, en lo material, el derecho a existir se puede ambicionar hacer real la universalidad del derecho a la educación.

Por eso quienes defendemos la Renta Básica Universal Incondicional estamos trabajando en la campaña de recogida de firmas de la Iniciativa Ciudadana Europea por la Renta Básica Incondicional, para poner fin a las dependencias económicas de las relaciones indeseables, de los empleos basura, o las ayudas para pobres; que la ciudadanía pueda plantearse libremente trabajar en lo que de verdad quiere, y que la educación no tenga por qué tener caducidad y pueda durar toda una vida.

POR EL DERECHO A UNA EDUCACIÓN UNIVERSAL, VOCACIONAL E INTEGRAL….
APOYA CON TU FIRMA LA ICE POR UNA RENTA BÁSICA INCONDICIONAL, UNIVERSAL, INDIVIDUAL Y SUFICIENTE!!! 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí