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martes, marzo 2, 2021

Esfuerzo de los trabajadores de Servihogar para adaptar la limpieza de comunidades al tiempo Covid

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Cambian las frecuencias y los planes de limpieza

El sector de la limpieza y desinfección en tiempos Covid ha cambiado, sin duda, la vida de la gente en las comunidades de vecinos. Y por tanto, también de los profesionales de la limpieza. La dinámica general es que hay que redoblar los esfuerzos para parar los contagios, pero con los mismos recursos; ya que son contadas las comunidades que cambian sus condiciones de limpieza o mantenimiento.

Esfuerzo de los trabajadores de Servihogar para adaptar la limpieza de comunidades al tiempo CovidLas limpiadoras y mantenedores de Servihogar sacan de su esfuerzo y profesionalidad los momentos que hacen falta para afrontar nuevas situaciones. Como aumentar la frecuencia de limpieza de zonas especialmente delicadas, adaptar los planes semanales a acciones diarias; aumentar las actividades de desinfección o plantear planes específicos según la época del año. María Pascual, responsable de más de 30 trabajadores de limpieza de Servihogar, así lo corrobora. “El esfuerzo de las limpiadoras y mantenedores está siendo clave para mantener los niveles de calidad y adaptarnos a la nueva situación, sin que las comunidades puedan aumentar recursos”.

Las frecuencias cambian. Espacios y zonas más transitadas en las comunidades deben priorizarse para una limpieza diaria. Otros que, a lo mejor, requerían de una pasada semanal, ahora se ven relegados para prestar más atención a los espacios más delicados. “Los ascensores, por ejemplo, con mucho uso, mucha superficie de contacto y sin ventilación son vitales para parar los contagios”, apuntó Pascual.

Sin contagios entre trabajadores

Toda esta adaptación, además, se ha logrado añadiendo nuevos materiales a los equipos de trabajo; nada cómodos para una actividad como la limpieza, utilizando productos más agresivos, y sin contar con un solo caso positivo en la plantilla. Afortunadamente hasta hoy, no ha habido ningún caso entre los trabajadores que están al pie del cañon.

El uso de los productos desinfectantes más eficaces, sin acudir a productos mágicos; junto a un correcto manejo de las mascarillas, guantes y demás elementos de protección son también cuestiones que han dificultado esta adaptación a la limpieza Covid. “Ahora los vecinos agradecen hasta el olor a lejía, ya que es fruto de una limpieza correcta.

Servihogar culmina esta adaptación con planes específicos para comunidades con jardín; desinfección especial en piscina en época estival con varias fases de limpieza en superficies de contacto cada jornada o; por ejemplo, una desinfección exhaustiva con pulverizadores tras cada limpieza de garajes.

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