13.2 C
Málaga
viernes, marzo 5, 2021

Los derechos laborales de los trabajadores de Cotronic

Podemos e IU promueven un compromiso institucional en defensa de los derechos laborales de los trabajadores de Cotronic

Más leídos

Sguiglia: “A pesar de ser una de las pocas empresas que aún persiste activa en el débil tejido industrial de Málaga, la política de adelgazamiento de la plantilla de Cotronic continúa. La empresa pretende que muchos de los trabajadores abandonen sus puestos de trabajo o sean trasladados a otros puntos del estado”

(Málaga 17 de enero de 2021) La confluencia de Podemos e Izquierda Unida defenderá mediante una moción presentada a la Comisión Plenaria de Derechos Sociales que el Ayuntamiento de Málaga formule un compromiso institucional en apoyo de los trabajadores de la empresa instaladora de telecomunicaciones Cotronic y en favor de la defensa del tejido industrial malagueño”.

Nico Sguiglia

El concejal de la confluencia, Nico Sguiglia, explica que “Cotronic está implantada en Málaga desde 1983, desde entonces ha sufrido diversas ventas y actualmente su plantilla está compuesta por 120 trabajadores en la provincia, 90 en Málaga ciudad. Su situación se ha venido complicando tras la última venta en 2019 al grupo ACS, presidido por Florentino Pérez. Los trabajadores están viendo vulnerados sus derechos, ya que, desde el primer momento, ACS ha incumplido numerosos acuerdos del convenio colectivo y ha abusado de las externalizaciones, a la vez que despedía empleados fijos. Todo ello negado información y negociación a los representantes de la plantilla”.

Sguiglia relata que “la política laboral de ACS y las anteriores sociedades ha sido la de sustituir mano de obra con antigüedad por otra de menor coste, junto a la subcontratación de más del 50% de los servicios, a la vez que despedían y precarizaban a los trabajadores. Tras las movilizaciones se ha aumentado la presión y las prácticas de acoso sobre la plantilla, exigiéndoles producciones imposibles de alcanzar, forzando trabajos en condiciones pésimas y aumentando las sanciones y amenazas de despidos”.

Eduardo Zorrilla

El concejal portavoz de la confluencia de Podemos e IU, Eduardo Zorrilla, denuncia que “la empresa pretende que muchos abandonen sus puestos de trabajo o sean trasladados a otros puntos de España, todo ello a pesar de ser una de las pocas empresas que aún persiste activa en el débil tejido industrial malagueño. Los derechos de los trabajadores y la situación de las empresas, más en sectores estratégicos, deben ser una prioridad para la acción de las administraciones, por eso hemos elaborado esta iniciativa que defenderemos ante la Comisión Plenaria”.

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas