15.5 C
Málaga
martes, marzo 2, 2021

Escándalo en la Oferta de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud

Más leídos

Avatar
CGT Andalucia Ceuta y Melillahttps://www.cgtandalucia.org/
CGT Andalucía, Ceuta y Melilla es el Sindicato que necesita la clase trabajadora para la defensa de sus intereses laborales y sociales.

CGT exige una investigación sobre el criterio del tribunal de Pinches.

Rabia e indignación entre cientos de opositores a la categoría de Pinche tras descubrir el día 31 de diciembre de 2020 que eliminan en la web del SAS el listado definitivo con sus destinos ya solicitados y excluyen a casi 100 personas tras multitud de recursos de reposición. También se mueven los listados de los que no superan el concurso oposición tras nuevos reconocimientos de cursos.

Los cambios entre un listado provisional y uno definitivo son habituales, pero lo ocurrido después es inaudito.

En algunas categorías parece que ha pasado algo parecido pero con muchas menos personas afectadas. Aquí se han aceptado gran cantidad de recursos de reposición y algunos cursos que inicialmente no contaron (Asanpis, Socideco, y otros), ahora si los han tenido en cuenta.

Todo esto ha creado una gran indefensión a quienes viéndose ya en el listado definitivo no alegaron nada más, pues era DEFINITIVA, y ya anteriormente no se los tuvieron en cuenta cuando reclamaron en primera estancia, tras publicar el provisional y no puntuar los méritos.

No hablamos de un caso o dos, hablamos de un problema enorme que creemos que implica una  actuación sospechosa del tribunal que bajo ningún concepto debe quedar así.

CGT considera imprescindible que por parte del SAS se informe sobre los cursos que han creado esta tremenda injusticia y de este supuesto cambio de criterio sobre el que el Sindicato actuará legalmente dando soporte a las personas afectadas que lo requieran. No  se entiende que haya tantas subsanaciones sobre lo que el tribunal validó ya en el listado definitivo.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía no puede ni debe consentir que en un servicio público básico como es el Servicio Andaluz de Salud (SAS) que tiene y debe de ser un ejemplo de transparencia para usuarios y trabajadores sucedan este tipo de atropellos, por lo que CGT exige que el tribunal de Pinches asuma responsabilidades tras esta tropelía injusta que tiene como víctimas a más de 100 aspirantes que ya contaban con su plaza y les ha sido arrebatada impunemente, quedando en absoluta indefensión.

Sección Sindical Autonómica de CGT en el SAS

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas