15.5 C
Málaga
martes, marzo 2, 2021

Qué es una abdominoplastia y dónde someterse a una en Sevilla

Más leídos

Se trata de una de las operaciones más populares de los últimos tiempos, eficaz y con buenos resultados inmediatos, gracias a esta intervención todos aquellos que lo deseen podrán corregir los defectos de su abdomen cómodamente.

Desde hace tiempo, mantenerse en forma y tener un cuerpo 10 es un pensamiento que se ha asentado en la sociedad. Si bien es cierto los hábitos de vida saludable y el deporte ayudan a conseguir estos objetivos, hay que decir que son muchas las personas que cada vez acuden más a someterse a intervenciones estéticas para mejorar su aspecto, aunque también son eficaces de cara a prevenir ciertas enfermedades.

Dentro de las muchas operaciones de este tipo que en la actualidad están disponibles, hay que decir que la abdominoplastia es una de las más solicitadas en este momento. Lo cierto es que la abdominoplastia Sevilla es cada vez más popular, principalmente porque en la capital andaluza hay expertos profesionales en la materia. Entre ellos, hay que destacar la figura del Doctor Ruiz Moya, especializado en este tipo de intervenciones con un gran currículum a sus espaldas, ofreciendo resultados naturales gracias a los implantes que utiliza, de gran calidad.

¿En qué consiste una abdominoplastia?

Cuando se habla de abdominoplastia se está haciendo referencia a un tipo de intervención de cirugía estética que tiene como objetivo corregir todos los defectos que se pueden presentar en el abdomen, ya sea de forma natural o a causa de algún motivo concreto o, simplemente, por el paso de los años. Lo habitual es que, en estos casos, los pacientes quieren eliminar exceso de grasa, estirar la piel o mejorar la apariencia de la musculatura en esta zona, en definitiva, tener el aspecto deseado. 

Hay que decir que, aunque este tipo de intervenciones las puede hacer todo el mundo, es muy frecuente principalmente en las mujeres tras finalizar su embarazo.

El proceso

Con respecto al procedimiento que hay que llevar a cabo para una operación como esta, es importante tener en cuenta que este variará en función de la zona del abdomen que vaya a tratarse. Una de las cuestiones más importantes es conocer si la zona a tratar se sitúa encima o debajo del ombligo, para garantizar que no se van a dañar los músculos o la propia piel.

Para la intervención, los pacientes deben tener anestesia general, teniendo en cuenta que la operación puede tener una duración máxima de 5 horas y que, generalmente, tras ella, habrá que dejarlos hospitalizados por un par de días

¿Por qué elegir al doctor Ruiz Moya?

Plástica Ruiz Moya es una de las clínicas más conocidas de Sevilla, debido a que el doctor es especialista en este tipo de intervenciones, tanto estéticas como reparadoras. Se trata de un profesional con una amplia experiencia en este campo, desarrollando su profesión en diferentes clínicas y centros de España. Aunque en la actualidad se encuentra principalmente en Sevilla y Badajoz, Ruiz Moya también ha estado en otros centros nacionales muy prestigiosos, como Madrid o Barcelona, así como gran parte de su formación la ha llevado a cabo en otros internacionales, como Nueva York. En sus vitrinas se pueden ver numerosos premios, al igual que cuenta con un gran número de publicaciones en revistas científicas y libros.

¿Qué tipos de abdominoplastia existen?

Dentro de la rama de las abdominoplastias, se pueden diferenciar diferentes tipos de intervenciones.

Liposucción

Operación que se lleva a cabo para eliminar el exceso de grasa acumulado en el abdomen.

Miniabdominoplastia

Puede ser de dos tipos, con desinserción umbilical y sin ella. En el primer caso, se trata de la zona que se encuentra encima del ombligo; mientras que en el segundo, es por debajo. La intervención consiste en eliminar piel y grasa.

Cicatriz vertical

Es un tipo de intervención en el que el profesional realiza una separación entre el ombligo y la piel, para luego, colocarlo de nuevo con la eliminación que corresponda.

Flor de Lis

Es una operación que no se utiliza en demasía, si bien es cierto que es la más recomendada en los casos donde los pacientes presentan un exceso de piel.

Extensiones

Es un tipo de abdominoplastia donde la intervención se centra en los laterales del abdomen, eliminando los excesos en estas regiones.

Contornoplastia

Se trata de la operación habitual cuando hay pacientes que han perdido mucho peso en un corto periodo de tiempo. 

Además de este tipo de intervenciones, existen otras modalidades de abdominoplastia, aunque estas son las más habituales. En cualquier caso, se puede obtener más información en la página web del doctor Ruiz Moya, donde responden a todas las dudas acerca de esta operación.

¿Cómo prepararse para hacerse una abdominoplastia?

En el caso de estar decidido a someterse a una abdominoplastia, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones previas. De esta forma, los expertos aconsejan evitar el tabaco, además de, durante un tiempo, mantener un peso medianamente estable. Lo habitual es que sea con 6 meses de antelación al menos.

También es importante evitar alimentos y medicamentos que dañen la coagulación sanguínea, siendo conveniente hacer esto diez días antes de la operación como mínimo. Asimismo, se recomienda hidratarse la piel en la zona de manera frecuente y realizarse un chequeo antes de la intervención.

¿Cuánto puede costar una abdominoplastia?

Cada vez hay más personas que preguntan cuál es el precio de una abdominoplastia Sevilla Hay que tener en cuenta que todo va a depender del centro elegido para realizar la intervención, el tipo de operación y el experto. No obstante, el coste medio tanto en Sevilla como en España en general, suele rondar los 6.000 euros, sin embargo, en ocasiones se pueden encontrar promociones donde esta operación se puede realizar por unos 4.000 euros, aproximadamente. 

¿Qué hacer tras una abdominoplastia?

Una vez que ya se ha pasado por quirófano, es conveniente tener en cuenta las recomendaciones de los expertos para una mejor y más pronta recuperación. De esta forma, hay que llevar protección en la zona tratada, siendo lo habitual una faja.

También, en el caso de que haya molestias o dolores, se pueden tomar calmantes durante unos días. De igual modo, a la hora de caminar, debe hacerse despacio y un poco encorvado, así como se recomienda no hacer deporte durante un mes por lo menos.

Finalmente, hay que realizar ejercicios específicos para fortalecer la zona en la que se ha intervenido y sobre todo, hidratar mucho la piel.

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas