13.4 C
Málaga
viernes, marzo 5, 2021

Paralización de las batidas de cerdos vietnamitas

PACMA, junto a FAADA, exige al Ayuntamiento de Mijas la paralización de las batidas de cerdos vietnamitas y «asilvestrados»

Más leídos

  • El Partido Animalista ya dirigió un escrito a la Junta de Andalucía el pasado mes de septiembre solicitando un protocolo ético de captura y esterilización y la paralización inmediata de las batidas.
  • Los animales son cuidados y atendidos en colonias controladas por personas voluntarias y no suponen riesgo alguno.

Málaga, 14 de enero de 2021.- El Partido Animalista, junto a FAADA, ha dirigido un escrito al Ayuntamiento de Mijas exigiendo la paralización de las batidas de cerdos que se están llevando a cabo y la elaboración de un protocolo para un control ético y no letal de la población de estos animales en la zona. El pasado mes de septiembre, desde PACMA se solicitaron estas mismas medidas a la Junta de Andalucía, pero la administración autonómica decidió hacer caso omiso y optar por matar a estos animales.

Además, FAADA, junto a varias personas del municipio, solicitó una reunión al Ayuntamiento que a día de hoy sigue sin respuesta.

Se trata de colonias controladas donde los cerdos, inofensivos, son atendidos y cuidados por personas voluntarias, por lo que no suponen riesgo alguno para la población. A pesar de ello, la Junta de Andalucía autorizó batidas de arqueros para matar a estos animales.

PACMA y FAADA exigen al Ayuntamiento de Mijas

Ahora, PACMA y FAADA exigen al Ayuntamiento de Mijas, ante la inacción de la administración autonómica, que paralice de forma inmediata la autorización de estas batidas con arco y con armas de fuego y que se establezca un protocolo de captura y esterilización y de atención veterinaria para estos animales.

Desde el Partido Animalista recalcan que las personas que atienden y cuidan voluntariamente a estos animales ya disponen de un lugar habituado para ellos, que han adaptado a sus necesidades, y donde pueden permanecer de forma segura. Por ello, no se entiende que la administración opte por matarlos, sin plantearse siquiera una alternativa.

La formación exige así al Ayuntamiento de Mijas que paralice inmediatamente las batidas y que autorice la captura y esterilización de los animales, un método posible y mucho más eficaz y el único ético, y recuerdan a las administraciones que la caza, además de un método tremendamente cruel, es ineficaz para el control poblacional.

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas