Proyecto de Andalucía no se rinde en la provincia de Málaga

"Andalucía no se rinde" presenta las asambleas comarcales en Málaga y hace un llamamiento a la ciudadanía participar en ellas. Estas reuniones se celebrarán los días 16 y 23 de enero de forma telemática

0
318

Su objetivo es conseguir un proyecto político con voz en el Congreso que no tenga que pedir permiso a Madrid

Hoy se ha presentado en Málaga el proyecto de Andalucía no se rinde en la provincia de Málaga. Así, Alejandro Serrato, uno de los portavoces de la iniciativa, ha explicado que en las próximas semanas se van a celebrar seis asambleas comarcales: “Queremos llegar a un proyecto político y social que no tenga que pedir permiso a Madrid para defender los derechos de los andaluces y andaluzas y exponer soluciones”.

En este sentido, Serrato ha hecho un llamamiento “a quienes construyeron con nosotras Adelante Andalucía, pero también a todos los colectivos sociales, políticos o sindicales que trabajan en los pueblos de nuestra provincia y que día a día están en contacto directo con la sociedad y sus problemas”. Pero también “a ciudadanos a título individual que tengan como objetivo luchar por los intereses de los andaluces y andaluzas, de las malagueñas y los malagueños”.

Asimismo, la parlamentaria andaluza Vanessa García, ha recalcado que “consideramos imprescindible que hay que ‘arreglar lo del Sur’, pero no en el sentido que lo decían nuestros compañeros de Madrid, sino construir una alternativa política a las tres derechas que están vendiendo Andalucía y al PSOE andaluz, que ha sido el más corrupto de la Historia”. De esta forma, ha explicado que se pretende llevar las voces de “los hombres y mujeres andaluzas al Congreso de los Diputados y al Parlamento Europeo para conseguir conquistas para la ciudadanía”.

Así las cosas, la parlamentaria ha precisado que “tenemos que dejar de ser el vagón de cola de España en cuanto a los datos precariedad, de desempleo o de pobreza”, como objetivo general; pero también se ha referido a finalidades concretas, como el proyecto del Tren Litoral, “que lleva 30 años en un cajón, que sólo se queda en promesas electorales cada cuatro años”.

Por otro lado, los portavoces de Andalucía no se rinde han indicado que sería legítimo y necesario que Andalucía tuviera voz en el Congreso de los Diputados, como ya la tienen “vascos, catalanes, gallegos, turolenses, canarios , cántabros o madrileños, que consiguen año tras año beneficios para sus territorios cuando se negocian los Presupuestos Generales del Estado”.

Además, han presentado la Mesa de Coordinación del proyecto a nivel provincial, constituido por Charo Rodríguez, de Primavera Andaluza; Miguel Gómez, de Izquierda Andalucista; Maribel Santiago, independiente; Javier Zarco, de Defender Andalucía; Alejandro Serrato, de Anticapitalistas Andalucía; y Vanessa García, parlamentaria andaluza.

En concreto, las seis asambleas comarcales de la provincia, que se celebrarán de forma telemática por las medidas contra el Covid-19, tendrán lugar el próximo sábado 16 de enero para los territorios de Málaga capital, Cosa del Sol y la Axarquía; y el día 23 de enero para las comarcas del Valle del Guadalhorce, Antequera y Serranía de Ronda, precisando que se puede obtener más información en la página web de la iniciativa (https://andalucianoserinde.org).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí