APM otorga el máximo galardón a los sanitarios malagueño

0
182
La imagen de los sanitarios es del fotógrafo Daniel Pérez.

MÁLAGA, 13.01.2021 | La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) ha aprobado por unanimidad, en sesión ordinaria el pasado 12 de enero, conceder la Medalla de Honor del Periodista 2021 a los asociados Julián Quirós Monago, director de ABC, y a Marina Fernández Espinosa, responsable de la Unidad de Comunicación del Hospital Regional Universitario de Málaga. Además, la APM concede su máximo galardón a los sanitarios malagueños como reconocimiento a su labor durante la pandemia de la Covid-19, distinción que se entregará a la Unión Profesional de Sanitarios de Málaga (Uprosama), organismo que engloba a 11 colegios profesionales relacionados con la sanidad.

La Asociación de la Prensa de Málaga instituye, a efectos honoríficos y como condecoración especial, la Medalla de Honor del Periodista para reconocer a los profesionales de la comunicación que forman parte de la APM, y a los periodistas y entidades que se hayan distinguido durante su trayectoria laboral poniendo de manifiesto su entrega, colaboración o cooperación a favor del colectivo profesional.

Madrid, 02/09/2020. Julián Quirós en la redacción de ABC. Foto: Matías Nieto. ARCHDC

La Junta Directiva ha aprobado premiar el trabajo del profesional periodista en la labor diaria de la redacción de un periódico. Por ello, concede la Medalla de Honor a Julián Quirós Monago, miembro de la Asociación desde 1994 y recientemente nombrado director de ABC. Natural de Badajoz y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido subdirector del diario Sur, donde empezó en 1994 como redactor especializado en economía, y director de las cabeceras Hoy y Las Provincias. Docente ocasional en cursos de postgrado de varias universidades, es colaborador habitual desde hace años en radio, prensa y televisión. Actualmente participa en los programas de la cadena COPE ‘Herrera en COPE’ y ‘La Linterna’, y en ‘Es la mañana de Federico’ de Esradio.

Así mismo, la Junta Directiva ha querido reconocer el trabajo que realiza el profesional periodista al frente de los gabinetes de comunicación de las empresas y las instituciones públicas y privadas. Por este motivo concede la Medalla de Honor a Marina Fernández Espinosa, responsable de Comunicación del Hospital Regional Universitario de Málaga, que engloba los centros hospitalarios Regional (General, Civil, Materno Infantil y C.A.R.E. José Estrada), por su trayectoria en el sector de la comunicación institucional sanitaria, especialmente relevante durante la pandemia. Marina Fernández Espinosa se licenció en Periodismo por la Universidad de Málaga en 2007. Desde entonces y hasta 2017 ejerció como periodista en diversos medios de comunicación, como la Cadena Ser, la Agencia Efe, Málaga Televisión, diario Público, ABC Andalucía y La Opinión de Málaga, donde se especializó en información de salud y asuntos sociales. Es profesora del máster Internacional en Psicología de Catástrofes, Crisis y Emergencias del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental y cuenta con diversos premios como el Premio Joven sobre Violencia de Género. Ha sido vicepresidenta de la Asociación y del Colegio de Periodistas en Málaga (2015-2020) y una de las fundadoras de la Asamblea de Mujeres Periodistas de la APM.

Dada la incidencia de la Covid-19 en Málaga y la meritoria labor realizada por los diferentes colectivos sanitarios, la Junta Directiva ha querido reconocer a éstos concediéndoles el máximo galardón de la APM. La medalla se entregará a la Unión de Profesionales Sanitarios de Málaga (Uprosama), organización a la que pertenecen 11 colegios profesionales sanitarios y que nació en 2013 para aunar a los diferentes colectivos del sector y convertirse en un referente de consulta para propuestas que mejoren el funcionamiento del sistema sanitario malagueño.

El acto de entrega de las Medallas de Honor de la APM, que tradicionalmente se hacía coincidir con los actos del Patrón de los Periodistas, San Francisco de Sales, el 24 de enero, no podrá celebrarse en tal fecha, debido a las restricciones para reuniones decretadas por las autoridades para hacer frente a la pandemia. El acto se celebrará en principio en el mes de mayo, dentro de la Semana de la Prensa de la APM, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan entonces. En dicho acto se hará entrega también de la Medalla de Oro de la APM al anterior presidente, Rafael Salas, que la actual Junta Directiva acordó otorgarle el pasado 15 de junio de 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí