15.1 C
Málaga
sábado, enero 23, 2021

3º año de reivindicaciones: Pensionistas en Acción Málaga

En su 3º aniversario Pensionistas en Acción Málaga envían esta carta al Presidente del Gobierno...

Más leídos

Sr. Presidente, somos una Asociación apartidista y asindicalista, no somos profesionales del activismo, sin embargo un 13 de enero de 2018 de una convocatoria reivindicativa surgida de la base, sin intervención de partidos ni sindicatos, salimos a la calle pretendiendo recuperar la dignidad que se nos estaban arrebatando año tras año, con las reformas de pensiones regresivas de su partido y como broche de oro las del gobierno del PP.

No nos quedó otra que asociarnos y unirnos, personas de diferentes ideologías políticas y religiosas con un único fin, defender lo que consideramos es de justicia social y un derecho. “Pensiones Dignas Públicas Garantizadas”

Hoy, día del tercer aniversario de protestas y reivindicaciones, llevada a cabo delante del Ayuntamiento todos los lunes del año, nos dirigimos a Usted en un gesto de desesperada desesperación, por la precariedad económica de la inmensa mayoría de pensionistas.

Las Pensiones Mínimas, las No Contributivas y de Viudedad, están fomentando y haciendo crecer la pobreza en algunos casos extremas. Un gran porcentaje de pensionistas comenzaron a trabajar a la tierna edad de 12 y 14 años, y aún así no pudieron cotizar lo suficiente después de una vida de trabajo duro y de escasez.

No depende del trabajador el estar asegurado y cotizar Sr. Presidente, y qué decir de las mujeres, con un trabajo en casa de 24 h diarias sin remunerar ni valorar, o de
aquellas que han cargado con las tareas de casa, además en la calle y sin haber podido cotizar lo suficiente y se ven cobrando una pensión Mínima, No Contributiva o de Viudedad.

¿Recuerda Usted la señora de 65 años que se tiró por el balcón cuando llamaba la policía a su puerta para desahuciarla en 2019 en Madrid? Salió en la prensa. ¿Sabe Usted al punto de soledad, depresión y desesperación que lleva a los pensionistas el  no recibir una pensión suficiente? ¿Cree usted que se puede esperar años a que tome las medidas oportunas?. Para vergüenza de este país u orgullo, según se vea, son la mayoría de pensionistas incluidos éstos que menos tienen, los más solidarios, porque saben los que es pasar necesidad y dan lo único que tienen acogiendo o ayudando a sus hijos desahuciado,
parado, incluso a conocidos o vecinos, supliendo las deficiencias del gobierno.

Pero esta situación no puede mantenerse en el tiempo Sr. Presidente. ¿Cree Usted que puede pagarse alquileres con esas pensiones? No, ni el de una habitación, ni pueden graduarse las gafas, comprar unos zapatos, tomar un café con amigos, sustituir la lavadora rota ni el frigorífico, ni para el transporte y menos para el internet, quedándose descolgados y aislados de la sociedad, y para colmo es obligatorio su uso para acceder a los estamentos oficiales y solicitar cita.

Y si hablamos de las eléctricas Sr. Presidente …, no pueden utilizar la calefacción, ni la tele y apenas el encendido mínimo de luz. Tiene Usted que poner líneas rojas a estos señores de las eléctricas.

Son mas de los que creemos, la cantidad de pensionistas que en muchas ocasiones, no pueden retirar los medicamentos de la farmacia, y en el banco tienen puesto la dirección y teléfono de conocido o familiar, por no poseer habitación o casa estable y están obligados a tener una cuenta abierta para retirar su mísera pensión, de la cual encima, el banco se cobra comisión de mantenimiento.

Puedo seguir contándole Sr. Presidente pero no acabaría, en este país se está favoreciendo el aumento de la pobreza, y dentro de poco si Usted no lo remedia, habrá doblado su número.Las Recomendaciones del Pacto de Toledo agreden aún más a las pensiones de hoy y a los que se jubilen este año y sucesivos.

No se puede penalizar jubilaciones forzosas, ni a los que tienen las lagunas laborales involuntarias, hay que derogar las reformas de 2011 y 2013.
Queremos recordarle porque nosotros no lo olvidamos, que las peores reformas de pensiones que nos ha ido  agrediendo nos llegaron de manos de su partido:
PSOE: Reformas 1985/ 1995/ 1997/ 2011 fue la peor
PP: Reforma 2013 Ahora en 2021 le toca decidir a usted si seguir la dinámica de sus antecesores.

Tenga en cuenta una cosa antes de decidir qué hacer Sr. Presidente, los millones de parados de hoy y que sabe irá en aumento, más los estudiantes al término de sus
carreras de cada año, más los trabajadores que están por horas o media jornada, más los que están acogido al subsidio de mayores de 52 años, todos ellos suman
muchos millones de personas que no podrán cotizar lo suficiente para una pensión digna y suficiente, por ello la subida de las pensiones mínimas y no contributivas es
fundamental llevarla a cabo para los de hoy y para los del mañana más inmediato.

Aceptar retardar y bonificar el jubilarse con más de 65 años es aumentar la pelota de paro, pobreza y pobreza de futuros pensionistas. Los cálculos del IPC tal y como se llevan a cabo, es un timo Sr. Presidente, con un 0,90% de subida no podemos cubrir la demasía de gasto que nos provoca la subida de luz, el gas, transporte, telecomunicaciones, etc… Y menos aún si tenemos en cuenta que todos los productos de primera necesidad se verán incrementados a causa de las subidas anteriores, irremediablemente seguimos perdiendo poder adquisitivo, y necesitamos recuperarlos.

Por último Sr. Presidente …. De usted depende cómo quiere ser recordado y pasar a la historia. Esperamos mucho de Usted, sea diferente y gobierne para la gente, evite que
sigamos empobreciendo.
Un cordial y afectuoso saludo de todos y cada uno de los miembros de ésta Asociación Malagueña

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas