13.2 C
Málaga
viernes, marzo 5, 2021

LA COCHERA CABARET: Programación semanal del 15 al 17 de enero.

Más leídos

  • Tomás García “Viviendo del cuento”, sábado 16 de enero a las 12:00 h.

Un viaje entrañable y repleto de humor a través de los cuentos de siempre contados como nunca. La risa y la ternura acompañan un espectáculo dinámico y visual. Un monólogo teatral muy personal que nos hará sentirnos niños una vez más. Pero recuerda, no es un espectáculo para niños, es para adultos que se vuelven niños.

  • Guiu Cortés, sábado 16 de enero 18:00 h.  
El cantante del Niño de La Hipoteca, presenta su proyecto en solitario en Málaga.El artista barcelonés ofrecerá una serie de conciertos en formato íntimo y cumpliendo todas las exigencias sanitarias.
Quien lo probó lo sabe. El Niño de la Hipoteca, después de su triunfo viral en redes, se ha ganado el respeto y el fervor del público escenario a escenario y concierto a concierto, mezclando letras humorísticas pero con mucho seso y también mucho de emoción y sentimiento. Todo ello en una coctelera formal incatalogable que ha venido en autodenominarse como punk blando o pop duro. Por si esta indefinición, que tanta inquietud causa en las personas amantes de los compartimentos estancos, fuera poco, el artista barcelonés ha decidido dar un nuevo paso valiente en su carrera emprendiendo una nueva gira bajo su nombre real, Guiu Cortés.
Un salto sobre el alambre y sin red que viene dado por la necesidad de mostrar sus nuevas canciones, tan personales que no tienen cabida en el formato de la banda como El Niño de la Hipoteca. Lo explica así: “de un tiempo a esta parte, el proyecto de El Niño de la Hipoteca ha ido trazando un camino hacia el punk blando y el pop duro en el que estamos todos muy cómodos y alegres. Además, esta aventura empezó como un proyecto personal y con el tiempo se ha ido convirtiendo en una familia de varios componentes de pleno derecho. Por otra parte he ido acumulando canciones que no me encajan con el formato y concepto actual de la banda y antes de guardarlas en un cajón se me ocurrió parir un nuevo proyecto paralelo, Guiu Cortés (uséase yo mismo) para darle cabida a otro tipo de canciones nuevas muy distintas, más íntimas y personales”.
Para darlas a conocer qué mejor de salir de gira en un formato cercano, íntimo, de aforo reducido, que permite por un lado mostrar las canciones casi del mismo modo en que fueron alumbradas de los dedos y voz de Guiu y, a la vez, garantizando que se cumplen todas las medidas sanitarias que exige esta situación.

  • Ni Pitos ni flautas, domingo 17 de enero a las 12:00 h. 

Viena 1789. Últimos años de la vida de Mozart, que busca de nuevo un reconocimiento ante el emperador. Para ello necesita la protección económica de algún noble amante de las artes y la música.
Rodolfo, un Conde acomodado, comedido y cómico. Hildegarde, esposa de Rodolf, egocéntrica, maniática y autoritaria. Franz, el discípulo leal, servicial y con un don oculto. Y Mozart, el genio.
Un cocktail, una locura, un despropósito, …lleno de ritmo, risas y arias, que hará que más de uno pierda las partituras.

  • Novias, domingo 17 de enero a las 18:00 h.
Aunque estamos acostumbrados a creer todo lo que ven nuestros ojos, la realidad es que a poco que comencemos a rascar, la mayoría de las cosas (incluidas las personas) esconden una segunda capa mucho más coherente con su verdadera realidad. Y esto es precisamente lo que encontramos en esta “alocada pieza bombón”, como a nosotros nos gusta llamarla. Pero ¿por qué pieza bombón? Pues precisamente porque endulza la vida. Novias es un chute de optimismo que rompe con fuerza esa tristeza infinita que nos ha invadido en los últimos tiempos, en los que el pesimismo se ha adueñado sigilosamente de nosotros y que, aunque nos cueste reconocerlo, nos ha afectado a todos. El espectador que disfruta de nuestra pieza tiene la sensación de que la luz ha vuelto a su vida, y no puede por más, que irse a casa tarareando alguna de las canciones que podrá disfrutar (y compartir) desde su asiento. Pero no, no crean que nuestra pieza es un musical… no… nada más lejos de la realidad; lo que pasa es que cantamos cuatro canciones, ponemos sobre las tablas aquello que todos hacemos en nuestra intimidad más cotidiana (casi siempre desde la ducha): darle tres voces a la vida enfrentando las situaciones más difíciles, y nuestros propios miedos.
Sole, María y Mercedes acuden a su última prueba de vestuario en el taller de costura de una modista de barrio llamada Dolores. Van a probarse el más importante de todos los vestidos: su traje nupcial. Las tres novias, aunque al principio reticentes, accederán a compartir el espacio. Poco a poco se va descubriendo que cada una esconde un secreto, que deciden compartir en un arrebato de sinceridad grupal. Desde este momento, la situación resultante, y a pesar de sus diferencias, las unirá para siempre. Las cuatro féminas que sufren inseguridades, miedos y manías, se darán cuenta de que todo puede cambiar con solo quererlo. Entenderán que la vida es cuestión de actitud, y que cuatro mujeres unidas, como decía aquel mosquetero, jamás serán vencidas.
Novias es una apuesta por la diversidad, el desenfado, el empoderamiento femenino y sobre todo, por la ilusión.
Los personajes que nos presentan las autoras tienen una cosa en común: quieren cambiar su vida pero no se atreven a dar el paso. Una modista de barrio, que no es tan de barrio; una egoísta y aséptica chica de buena familia, que esconde una soledad abrumadora. Una cajera de supermercado modesto que aspira a convertirse en la mujer del propietario, aunque su verdadero sueño persigue otro propósito; y una inocente muchachita, dulce y tímida, que secretamente prepara su futuro como wedding planner… Cada una de nuestras protagonistas esconde su verdadera identidad, pero hasta que no confluyen las cuatro historias, éstas no se revelan.
- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas