Culpan al Gobierno de la subida de la luz ¿Por que?

Al final él que mató a Manolete fue el Gobierno socialcomunista y bolivariano, lo último que circula es que el Gobierno sube la factura de la luz.

0
309

Si algunos ignorantes dedicarán el mismo tiempo a informarse que a decir estupideces, este país sería una potencia.

Desgraciadamente, las eléctricas suben la luz en plena ola de frio. No es la factura la que sube un 27% (interanual 1-7 enero) sino el kWh, la parte del recibo que no fija el Gobierno y que fijan las eléctricas, o lo que es lo mismo, empresas PRIVADAS nacidas tras la liberalización de la electricidad en España allá por 2002, siendo presidente del Gobierno un tal José María Aznar, que privatizó «la joya de la corona» llamada ENDESA, una empresa que casualmente en 2011 fichó a Aznar tras dejar el Gobierno con un sueldo de 200.000 euros anuales.

Hasta 2002, el recibo de la luz en España era asumible, la factura que pagaba los hogares y las empresas eran proporcionales a los ingresos, pero desde que Aznar liberalizó el sector y el Gobierno perdió el control, las empresas (y sin saber que criterios utilizan) suben el KWh cuando les da la gana, siendo los perjudicados los mismos de siempre, los ciudadanos que pagamos la luz más cara de Europa, pero de esto no hablan ni (Fra)Casado ni el ultra de Vox pese a una subida del 76% hasta 2015 (hoy es aún mayor).

No podemos permitir que en los días más frios llegue la especulación más vergonzosa con la subida del precio de la luz, hay que parar a esta mafia legislando. Como dice Errejón, «es necesaria una profunda reforma del mercado eléctrico», pero ya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí