El PSOE pide: Eliminar del PERI las calles recién asfaltadas

Los socialistas solicitan al equipo de gobierno que busquen una solución con los residentes de este barrio ubicado en el distrito de Ciudad Jardín que no salen de su asombro por las repetidas actuaciones en la zona

0
67

La concejala socialista Rosa del Mar Rodríguez ha pedido al equipo de gobierno que llegue a un acuerdo sensato con los vecinos de la barriada de Monte Dorado, ubicada en el distrito de Ciudad Jardín, donde se han realizado diversas actuaciones de asfaltado y pintado de sus calles, cuyos costes llevan asumiendo estos vecinos para lograr el Plan Especial de Reforma Interior (PERI). “Los vecinos de Monte Dorado ya han realizado un gran esfuerzo económico para lograr la urbanización de sus calles y se oponen a que se vuelvan a asfaltar ya que lo fueron recientemente”, aclara Rodríguez.

“Para conocer la situación de este popular barrio de Málaga hay que remontarse más de 30 años atrás, cuando esta barriada de autoconstrucción presentaba varios problemas de urbanización por lo que en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ha estado vinculado su desarrollo a la aprobación del PERI”, destaca la edil del PSOE.

Sin embargo, “hay que tener en cuenta que en estas tres décadas una buena parte de las obras de asfaltado, acerado o de redes de servicios básicos que hoy disfrutan estos vecinos han sido pagadas por ellos mismos, en torno a unas 100 familias de clases medias y trabajadoras, y con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga”, explica Rodríguez.

Situación socioeconómica actual

Según la concejala Rodríguez, responsable del distrito de Ciudad Jardín por esta formación, “son más de 30 años los que llevan los vecinos y vecinas de Monte Dorado esperando su ansiado PERI o lo que es lo mismo, esperando la normalidad, la legalidad y la tranquilidad en sus vidas”. “Estos vecinos siempre han estado dispuestos a negociar con el Ayuntamiento para llegar a un acuerdo de una vez por todas en los costes del mismo, pero solo le piden que por un lado los costes se ajusten a la situación socioeconómica actual del barrio, y por otro a algo tan simple como el sentido común”, especifica la edil del PSOE.

Miguel Campos, vecino de Monte Dorado expone que “los residentes estamos indignados porque tenemos dos calles recién asfaltadas y pintadas, calle Pasión y calle El Oboe, las cuáles vienen incluidas de nuevo en el Plan Urbanístico para levantarlas totalmente y dotarlas de red de saneamiento, aguas pluviales, alumbrado, etc”. “Esto ocurre también con varias vías de la zona, como son las calles Distinción y Distancia, que se encuentran en la misma situación, y esto no tiene sentido alguno”.

Pagar dos veces por una misma actuación

“Los vecinos estamos asombrados de ver que hace unos días se están acabando de asfaltar y de pintar varias calles de Monte Dorado y que en el Plan Urbanístico vienen recogidas como que hay que levantarlas y hacerlas nuevamente, repercutiendo el coste de estas actuaciones a los vecinos de la zona, y lo que queremos es que las saquen ya que nos negamos a tener que pagar dos veces por una misma actuación”, manifiesta Campos.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista le pedimos al alcalde de Málaga que escuche las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de Monte Dorado y que lleguen a un acuerdo “ya que no es de recibo que calles de reciente factura tengan que ser de nuevo levantadas y vueltas a asfaltar con el consiguiente pago de los vecinos”. “Los residentes de esta barriada quieren llegar ya de una vez por todas a ese acuerdo por el PERI y tener un barrio normalizado, pero quieren hacerlo con los costes justos y sin duplicar infraestructuras que ellos ya han pagado previamente”, finaliza Rodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí