Un cribado masivo en el municipio malagueño de Monda

Ahumada urge a la Junta de Andalucía a realizar un cribado masivo en el municipio de Monda ante el alarmante aumento de casos de COVID detectados en la última semana

0
148

La alcaldía de Monda ya ha solicitado al gobierno de la Junta que se lleve a cabo esta acción de prevención sanitaria para “tener una imagen real de la situación porque el repunte detectado en la última semana ha sido abismal”

El diputado andaluz y coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, urge a la Junta de Andalucía a realizar un cribado masivo en el municipio malagueño de Monda con el objetivo de “detectar de una manera precoz los casos que existen en la localidad e intentar, a partir de ahí, frenar el importante avance de contagios registrados. La Junta de Andalucía no puede permitirse cometer los mismos errores con la experiencia reciente de pueblos como Cuevas del Becerro y debe actuar pronto y bien y no tarde y mal como lo hizo en este municipio, y que actúe, realmente, como un gobierno de la anticipación”.

Monda está atravesando una situación muy muy delicada

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, María Fernández, destaca que “Monda está atravesando una situación muy muy delicada. Hasta hace prácticamente una semana nuestra tasa de incidencia de coronavirus era muy baja, llevábamos muchas semanas con el contador a cero, y en una semana hemos pasado a tener cuarenta casos confirmados, lo que supone una de las tasas de incidencia más altas de la provincia. Hemos solicitado a la Junta de Andalucía que realice un cribado masivo para tener una imagen real de lo que está ocurriendo porque el repunte de casos ha sido abismal. El pasado 4 de enero realizamos la petición por escrito. Estamos desbordados y requerimos a la delegación de Salud que refuerce la atención primaria en nuestra localidad con la contratación de más personal y más rastreadores. Lo único que pedimos es que la Junta responda, que nos atienda, que atienda a los vecinos y vecinas de Monda, porque la situación que estamos viviendo es preocupante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí