Málaga no crecerá mientras no se promueva sector industrial

CCOO ha afirmado que no habrá un desarrollo real de nuestra provincia, económico y en materia de empleo, mientras no promuevan la creación de empleo industrial.

0
89

Los datos de paro indican que en nuestra provincia más de 196 mil personas se encuentran en situación de desempleo, ello sin contar con quienes están afectadas por procesos de ERTES que ya suman más de 34.500. Málaga ocupa el puesto número 5 entre las provincias más afectadas por estos expedientes, de todo el territorio nacional, y la primera en Andalucía.

Desde inicio de año 2020 se ha aumentado la cifra de personas en paro en 47.800 personas, de las que el 57% son mujeres. Se sigue evidenciando con estos datos que en igualdad de género, a las administraciones aún les queda mucho por hacer para potenciar la contratación de mujeres en los sectores con menor precariedad, y para alcanzar una sociedad en la que la igualdad sea real.

En el sector agrícola ha bajado el paro el 0,8% y en sector servicios, el porcentaje es tan bajo que solo afecta a 5 personas menos desempleadas.

Industria

Sube el paro en el sector industrial, construcción y personas que intentan incorporarse a su primer trabajo.

Se sigue destruyendo empleo en industria y es también el sector en el que menos se contrata, lo que mantiene a nuestra provincia en la precariedad y la temporalidad, ya que es el sector que produce mayor estabilidad, menor afectación por las crisis económicas y más riqueza.

En cuanto a la contratación más de 42 mil contratos menos siendo el sector servicios el que más contratos ha generado con el 58’86% en el último mes, seguido por el 25,16% en agricultura y el 10,08 en construcción. La industria malagueña sigue perdiendo empleo y las nuevas contrataciones sólo suponen el 5,88% del total.

En cuanto a las altas de afiliaciones a la seguridad social, Málaga se sitúa como la peor provincia de Andalucía con 24 mil. personas menos en 2020.

La Secretaria de Formación y empleo de CCOO Málaga, Patricia Laguna, reitera una vez más que nuestra provincia no puede depender de los sectores más vulnerables a las crisis, y es imprescindible que todas las administraciones se comprometan a favorecer la creación de empleo en el sector industrial como complemento al sector servicios. Sólo así será posible el desarrollo económico en Málaga, favorable para las empresas malagueñas y para las personas trabajadoras de nuestra provincia y no a capitales extranjeros que se benefician de los momentos buenos de la economía, y abandonan Málaga cuando está afectada por las crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí