12.8 C
Málaga
lunes, marzo 8, 2021

El PSOE pide al Ayuntamiento centrar sus esfuerzos en limpiar los Colectores

Más leídos

Los socialistas han registrado un grave problema de atoros en la mayoría de puntos negros de la ciudad, tras más de tres años desde que el informe de EMASA, demostraba el grave problema existente en la ciudad ante precipitaciones intensas.

La viceportavoz socialista, Begoña Medina, ha exigido al equipo de gobierno en Málaga “que centre ahora todos sus esfuerzos en limpiar los colectores de saneamiento y pluviales de la ciudad ante las inminentes lluvias que tendrán lugar el día de Reyes”.

La responsable del Área de Sostenibilidad Medioambiental por este grupo ha señalado al Ayuntamiento que debe incrementar esfuerzos para, a través de EMASA, solucionar los posibles problemas de drenaje en los colectores, con actuaciones encaminadas a la transformación de sistemas de saneamiento unitarios en redes separativas de aguas fecales y pluviales que permita evitar problemas mayores cuando se producen situaciones de fuertes lluvias”.

Medina ha recordado que “la ciudad ha registrado un grave problema de atoros en la mayoría de puntos negros de la ciudad, tras más de tres años desde el informe de EMASA que demostraba el grave problema existente en la capital ante precipitaciones intensas”. En este informe, de hecho, se cita la necesidad de invertir cerca de 300 millones de euros en obras que aún no se han realizado para mantener a raya las fuertes precipitaciones en nuestra ciudad. Medina ha reiterado que “son muy necesarias acciones vitales, pues las obras hidráulicas de gran calado se hicieron con Pedro Aparicio y, tras 23 años, no se han visto avances en nuestra ciudad”.

Plan para subsanar deficiencias en infraestructuras hidráulicas

“Los socialistas exigimos al PP que lleve a cabo un plan. Creíble y concreto para subsanar deficiencias en infraestructuras hidráulicas, con el fin de paliar en la medida de lo posible los efectos de temporales periódicos que azotan a la ciudad desde los últimos años de manera continuada y que se prevé que llegue en menos de 48 horas”, añade la concejala del PSOE citando datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Plan anual de limpieza y mantenimiento del alcantarillado La viceportavoz socialista, Begoña Medina, ha insistido al Ayuntamiento para “la puesta en marcha de un plan anual de limpieza y mantenimiento de la red de alcantarillado, mejoras en los cajones de pluviales, así como limpieza de los cauces y arroyos.

Esto último lo exige al Ayuntamiento una sentencia del Tribunal Supremo”, ha recordado. Además, Begoña Medina ha vuelto a pedir al alcalde, Francisco de la Torre, “que examine el estado de los aliviaderos para prevenir estancamientos, y que cumpla con los planes de intervenciones ante problemas de drenaje de fecales para frenar malos olores y vertidos innecesarios al medio marítimo”.

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas