Vecinos de Huelin y Cruz de Humilladero sobre la zona azul

0
380

Durante la octava protesta de la plataforma vecinal ‘No al SARE’, el portavoz socialista ha vuelto a exigir al alcalde de la ciudad “que salga del despacho y tome el pulso a los barrios, que demuestre capacidad de diálogo y que hable con vecinos y comerciantes, para dar marcha atrás a esta medida impuesta de manera absolutista porque les ha negado hasta la consulta vecinal que ellos pidieron”

El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha participado este domingo, junto a concejales y concejalas del PSOE, en la octava concentración convocada por la plataforma vecinal ‘Huelin No al SARE’, constituida por más de 1000 socios para exigir al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, “que dé marcha atrás en la imposición de la zona azul en el entorno de la calle Tomás Echeverría y también en Cruz de Humilladero”.
Durante esta concentración, que ha tenido lugar a las 12.00 del mediodía en la Plaza de la Solidaridad, el líder socialista ha recriminado al primer edil “que los vecinos han tenido que simular en la calle una consulta popular sobre el SARE, la misma que les ha negado el Ayuntamiento pese a que lo han solicitado en innumerables ocasiones”. Según Pérez, “le están pidiendo al alcalde que escuche, que los vecinos quieren decidir. Y decidir significa tener la oportunidad de votar y decidir qué es lo que quieren en su barrio”.
El socialista ha vuelto a pedir a Francisco de la Torre “que salga del despacho para tomar el pulso a los barrios, que deje de implantar medidas sin consenso como la zona azul para exprimir la economía de las familias y que demuestre algo de espíritu navideño dando marcha atrás a esta imposición con la que no están de acuerdo ni residentes ni comerciantes”.
Así lo ha manifestado Daniel Pérez durante la protesta organizada, que ha contado con la presencia de medio millar de personas entre vecinos, empresarios del entorno de la calle Tomás Echeverría y representantes de las principales asociaciones de vecinos, Torrijos y Parque del Mar, además de vecinos del distrito de Cruz de Humilladero.
“Hoy acompañamos otra vez a los vecinos en sus justas reivindicaciones y exigimos a Paco de la Torre que inicie desde el Ayuntamiento una consulta ciudadana. El alcalde ha traicionado a los vecinos, les obliga a pasar por caja a los residentes de calle aledañas que no son bonificados, ha creado un problema de convivencia en la barriada de Huelin y en el entorno de calle La Unión, en Cruz de Humilladero”, ha manifestado Daniel Pérez.
“En Huelin ha normalizado la doble fila, porque nadie quiere pagar por aparcar en su barrio; está afectando a la economía de los comercios del entorno de Tomás Echeverría, los empresarios nos dicen que están perdiendo clientes y que ya pasean menos personas por el barrio”, ha expresado el socialista.
La concentración ha sido organizada por la Plataforma vecinal Huelin contra el SARE, cuyo creador y portavoz, Ignacio Romera, ha recordado que “es la octava vez que salimos a la calle para reivindicar que los vecinos no deberían verse obligados a pagar por aparcar en sus barrios”. Romera ha informado que “a los comercios les cuesta mucho trabajo levantar cabeza por la crisis sanitaria del Covid19 y ahora están perdiendo clientes por culpa del Ayuntamiento de Málaga, porque les obliga a pagar por aparcar su coche mientras hacen sus compras”.
El portavoz de la plataforma se ha dirigido directamente al alcalde, Francisco de la Torre, para advertirle que “la prueba de seis meses es inútil. Nos ha bastado con un mes para darnos cuenta que el SARE va a acabar con la economía de los comercios, que no resuelve la falta de aparcamiento porque desplaza el problema a otras zonas que no lo tienen y que es un atentado contra las familias más humildes

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos Parque del Mar, Sebastián Acedo, ha tomado la palabra en representación de su organización y también de la asociación de vecinos Torrijos, de Huelin: “Tanto Torrijos como Parque del Mar le pedimos al alcalde una consulta ciudadana, para que nuestros vecinos mostraran su opinión sobre la implantación de la zona azul en nuestro barrio.
Así que nos hemos visto obligados a llevarla a cabo nosotros mismos”. Acedo ha advertido que “el SARE en estas semanas está demostrando ser un auténtico fracaso, porque casi todos los aparcamientos están vacíos, mientras que junto al centro de salud o en calles como Capulino Jáuregui la doble fila es constante. Han convertido el tráfico en un peligro”, ha señalado el líder vecinal refiriéndose al equipo de gobierno.
A la concentración han acudido también vecinos de Cruz de Humilladero, afectados por la implantación que pretende llevar a cabo el equipo de gobierno en el entorno de calle La Unión. El presidente de la asociación vecinal La Cooperación, Antonio Vega, ha lamentado que “Paco de la Torre quiere privatizar las calles de Málaga porque SMASSA, que es una empresa mixta, tiene deudas. Y pretenden que estas deudas las paguemos los ciudadanos. Nosotros seguiremos defendiéndose, luchando por los intereses de nuestros vecinos, porque no queremos la zona azul ni siquiera en período de pruebas”, ha zanjado Vega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí