CCOO: la huelga en catsa tuvo un seguimiento de más del 80%

CCOO valora exitosamente la Huelga convocada en la empresa CATSA, empresa dedicada al servicio y a la gestión de clientes de Telefónica

0
161

Los Comités de Empresa de Málaga y Granada han convocado varias jornadas de huelga por la falta de diálogo social, vulneración de los acuerdos e incumplimientos del Convenio Colectivo.

16/12/20 CCOO-Málaga

Los comités de empresa de Málaga y Granada convocaron paros para los días 7, 14, 24,25, 31 de diciembre y 1 de Enero, incumplimiento de los turnos consolidados en los festivos especiales en Navidad, del Convenio Colectivo y por la falta de información y negociación con la representación sindical de modificaciones en las condiciones de trabajo que la empresa está llevando a cabo de forma unilateral.

La representación sindical trató de evitar los paros y alcanzar un acuerdo en el Sercla del día 4 de diciembre, pero tras horas de negociación con la empresa Comdata, no fue posible el entendimiento, por lo que se decidió seguir con las convocatorias de huelga.

Por ahora se han realizado paros parciales de una hora los días 7 y 14, y huelga completa (24 horas) el 24 y el 25 de Diciembre con un seguimiento de más del 80% de la plantilla. CCOO considera que el seguimiento de la huelga ha sido un éxito y demuestra que las personas trabajadoras de la empresa están ya “hartos” de lo que consideran un atropello a sus derechos laborales consolidados.

La plantilla sólo piden estar con su familia en estas fechas tan señaladas, que se respeten los acuerdos, que han sido fruto de la negociación de años con las distintas empresas que han gestionado esta empresa.

Una plantilla muy feminizada

La empresa cuenta en Málaga con 460 personas en una plantilla muy feminizada, ya que el 90% son mujeres, además sufre una alta temporalidad y rotación en la contratación que no se justifica en base a la actividad de la empresa. La presiente del comité de empresa, Marisa Sabastro, ha afirmado que las condiciones pactadas deben ser respetadas, y dado que actualmente no se están cumpliendo los acuerdos, la única alternativa es exigir su cumplimiento mediante la huelga.

Para Carolina Ortiz, Secretaria General de FSC de CCOO Málaga, es lamentable que ni Comdata ni Telefónica, reconozcan el esfuerzo que han realizado para el acuerdo y la negociación durante todos estos años, y especialmente durante el confinamiento, donde la plantilla ha demostrado su compromiso con la prestación de un servicio esencial sin ninguna contraprestación complementaria.

El comité de empresa además considera que tanto Telefónica como Comdata están a tiempo de evitar que el conflicto continúe y desearía que las huelgas convocadas el 31 de diciembre y el 1 de enero pudieran suspenderse si hubiera acuerdo y se respetan los derechos consolidados que nunca se debieron cuestionar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí