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lunes, marzo 8, 2021

Empresas que han sobrevivido a la pandemia

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Franco Colmenahttps://francocolmena.com/
Consultor de Marketing digital, especialista en lanzamientos de Startups y creación de estrategias, posicionamiento SEO y campañas PPC. SEO Manager y CO-Fundador de la agencia SEBCreativos.es y colaborador en más de 10 portales de difusión digital.

Todo comenzó en marzo y aunque estamos por terminar el año hay muchas empress que siguen sin rumbo y sin ver la luz al final del túnel. El virus no deja de afectar la vida empresarial y la forma de consumir. Con las empresas a la baja, muchos negocios no han tenido más remedio que buscar planes alternativos. Desde abandonar su negocio de toda la vida, hasta intentar cambiar lo forma en la que solían hacerlo.

Hoy en día ya no basta con reinventarse en algunos casos no es suficiente. Lo estamos viendo con la restauración y la comida para llevar, que solo sirve para recortar pérdidas. “Aún nos queda un largo recorrido. Se dice que la tercera ola puede ser peor. Hay una tendencia a empeorar”, advierte Antoni Cañete, secretario general de Pimec, que pide no bajar la guardia. Desde la patronal critican la respuesta a la pandemia. La gran apuesta del Estado ha pasado por los créditos ICO. Pero sabemos que es un arma de doble filo. “Agranda los pasivos, las empresas tendrán que hacer frente a una deuda mayor y pueden salir más débiles que al entrar en la crisis”, eso es algo que debemos estar alerta. Lo ideal serían transferencias directas, ayudas a fondo perdido, como en Alemania y otros países europeos.

Pero no todo es negativo, y en este artículo queremos traerte un poco de esperanza, e intentar reducir un poco la ansiedad de las personas que temen por la estabilidad y continuidad de sus empresas.

Hoy quiero presentarles un caso de éxito de una psicóloga que no se quedo esperando en su casa a que el gobierno le solucione sus problemas o que la situación pase rápidamente. Esto es algo muy relevante y que me gustaría resaltar porque la acción es fundamental en este tipo de situaciones y sobre todo si es rápida mejor. Como dice el dicho popular “En las crisis están los que lloran y los que venden pañuelos”.

Continuamos con el caso en particular, Inma Martos tiene su consulta como Psicóloga en Marbella, en la cual atendía a sus pacientes a diario. Pero cuando comenzó la pandemia no tubo mas remedio que bajar las persianas, al igual que lo tuvo que hacer el resto de los españoles.

Y aquí es donde tiene relevancia la acción, ya que Inma no se sentó a esperar y decidió actuar. Lo primero que decidió fue que necesitaba vender video consultas o comenzar a tratar a sus pacientes a través de llamadas telefónicas.

Para ello lanzo varias campañas a través de redes sociales gestionadas por la agencia de publicidad SEB Creativos, para captar clientes a través de internet. Ya que su principal canal de captación era el boca oreja y la gente que pasaba por su consulta. Con esto consiguió no solo capar clientes a diario, sino que comprendió que podía continuar trabajando desde su casa generando la misma cantidad de ingresos e inclusive aumentar su facturación.

Sus acciones no solo se quedaron ahí, su próximo paso fue digitalizar y automatizar su negocio y aumentar su presencia en internet. Para ello automatizo todos los emails de captación de clientes con plataformas como Mailchimp, y consiguió ahorrar mucho tiempo, mientras ella realizaba sus consultas sus embudos de ventas funcionaban en piloto automático.

Para obtener mayor visibilidad, comenzó una campaña de posicionamiento SEO en Google, y para los que se preguntan que significa eso, solo tienen que saber que los resultados de búsqueda que nos proporciona google son orgánicos y que cualquier negocio puede trabajarlos para aparecer entre las primeras posiciones. En su caso trabajo para posicionarse entre las primeras posiciones para las personas que buscaran “psicólogos en Marbella”, algo que consiguió con éxito en pocos meses.

Para resumirte un poco la historia Inma a día de hoy, en contra de todo tipo de predicciones económicas en España, consiguió doblar su facturación con un modelo de negocio totalmente diferente al que ella manejaba.

Con este testimonio me gustaría que no te quedes con el simple dato de que consiguió doblar su facturación, el verdadero propósito de este artículo es para contarte que no todo se acaba con una crisis ni siquiera con el COVID. La salida para situaciones como la actual es la “acción” tienes que tomar las riendas de tu negocio ser creativo y por sobre todas las cosas ser constante y disciplinado en cualquier decisión que tomes.

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