Cuentas municipales para la recuperación económica y social

0
131

El portavoz socialista lamenta que la incapacidad del equipo de gobierno, formado por PP y Ciudadanos, obstruya la aprobación ágil de unas cuentas municipales para la recuperación económica y social de la ciudad mientras otras como Sevilla Barcelona, Valencia y Madrid ya las han aprobado, a la vez que critica que “dedica el mismo dinero al suministro de comida a los bancos de alimentos que al sueldo del gerente de Limasam y despilfarra más de cinco millones de euros en 84 cargos de confianza” 

El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha criticado la falta de reflejos y de atención” del equipo de gobierno para sacar adelante el Presupuesto municipal, “unas cuentas que ahora son imprescindibles para la recuperación económica y social de la ciudad de Málaga, para ayudar a las familias que peor lo están pasando en esta pandemia”. Lo ha manifestado así durante la defensa de una moción urgente del PSOE en la que Pérez ha tendido la mano a todos los grupos municipales para pactar los presupuestos de 2021, que han votado en contra los concejales del PP y de Ciudadanos.

“La Junta de Andalucía hoy aprobará sus presupuestos en el Parlamento de Andalucía; Madrid tiene ya su presupuesto, en una comunidad gobernada por el Partido Popular; Barcelona tiene su presupuesto presentado, gobernado por En comú; Sevilla, gobernada por el PSOE, tiene su presupuesto y Valencia, gobernada por Compromís, tiene aprobado su presupuesto”, le ha recordado Daniel Pérez al regidor. “Por tanto, aquí no se pueden echar la culpa, en este caso al Gobierno central. Siempre la culpa es de otro señor de la Torre, nunca suya”, le ha espetado el socialista al primer edil.

Ayuda necesaria

Pérez ha culpado al PP del retraso en su trabajo para ayudar a ciudadanos y empresarios de la ciudad. “La vacuna se va a poner la semana que viene. Y todavía, a día de hoy, no hay ni un comercio que haya recibido una ayuda de este Ayuntamiento. Mientras que los presupuestos de los que estamos hablando, si se aprueban en el mes de febrero y tienen 40 días de exposición pública, nos vamos al mes de mayo sin tener presupuesto”, ha sentenciado el edil socialista.

Al concejal de Derechos Socialista, Francisco Pomares, Pérez le ha resaltado su “falta de implicación con la realidad de las familias más humildes de nuestra ciudad, porque si usted no conoce que hay gente que pasa hambre en Málaga, es que usted no vive en Málaga, no ha visto las colas del hambre”. El líder socialista, le ha recordado a Pomares “su gestión ha sido tan nefasta que incluso compañeros de su partido han pedido su dimisión por su incapacidad al gestionar la crisis social durante la pandemia”.

Daniel Pérez ha exigido a Pomares y a De la Torre “que no saquen pecho, porque este ayuntamiento durante la pandemia lo que ha hecho es aumentar los cargos de confianza de 56 a 84, además de ponerle a un gerente a 110.000 euros”, en referencia a la nómina del titular de Limasam, Raúl García Paine, hermano de la delegada territorial de Educación. El socialista continúa espetando al regidor malagueño: ¿Sabe cuánto dinero han destinado a las colas del hambre, a los bancos de alimentos? 120.000 euros. Y es así, mientras que todavía no tenemos en la ciudad de Málaga un plan de recuperación. Y va a llegar la vacuna antes que las ayudas de este Ayuntamiento a comerciantes y hosteleros”, ha reiterado Daniel Pérez.

Mesa de diálogo, sin diálogo por parte de Francisco de la Torre

En el cuerpo de la moción, Daniel Pérez ha defendido “la necesidad de crear una mesa de diálogo para debatir y aportar soluciones para la recuperación económica y social de nuestra ciudad durante la pandemia por COVID19.  Otras ciudades ya lo tienen mientras que aquí todavía seguimos hablando sin tener todavía nada”. Por eso, el socialista ha pedido a Francisco de la Torre “que tenga capacidad de consenso, que escuche a los concejales de la posición de gobierno, aunque precisamente escuchar es algo que el alcalde últimamente no hace. Ni presta atención a los vecinos de los barrios, ni escucha cómo siente la ciudad. Cuando se escucha y se sabe lo que siente la ciudad, se actúa. Algo que no ocurre actualmente”.

Así, el portavoz ha recriminado” la incapacidad de diálogo para consensuar las cuentas de un año crucial en la lucha contra el COVID19, para decidir cuantas modificaciones presupuestarias sean necesarias para poner en marcha de una vez por todas la recuperación económica y social de la ciudad en tiempos de pandemia. Este no es el equipo de gobierno que merece nuestra ciudad, ante un futuro de reconstrucción que nos pide más cintura, gestión acertada y capacidad de trabajo”, ha sentenciado el portavoz del PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí