- Publicidad -
- Publicidad -
Inicio Política 3.500 millones de ayudas a autónomos en Málaga

3.500 millones de ayudas a autónomos en Málaga

Las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo central desde el inicio de la crisis por el COVID-19 a través de la línea de avales ICO y también los ERTE

0
- Publicidad -
- Publicidad -

Según informa Europa Press, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz Municio, ha destacado las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo central desde el inicio de la crisis por el COVID-19 a través de la línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO), los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y las prestaciones a autónomos “que ha sido una nómina conjunta entre las tres que supera los 3.500 millones de euros desde marzo” en la provincia de Málaga.

Así, Ruiz Municio ha indicado en declaraciones a Europa Press que esta movilización de “grandes cantidades” de recursos por parte del Gobierno “ha permitido salvar muchos pequeños negocios y muchos empleos” en la provincia malagueña y ha obtenido la valoración de todos los agentes sociales.

Al respecto, en cuanto a la línea de avales ICO, a fecha de 30 noviembre eran 19.547 las empresas beneficiadas, a través de 29.726 operaciones aprobadas, con 2.645,2 millones de euros de financiación y 2.074,5 millones de euros de aval del Estado.

ERTE

En lo que se refiere a los ERTE, a la misma fecha, la nómina total desde abril es de 569.989.583,13 euros. El subdelegado ha destacado que este mecanismo, “que ya estaba en nuestro ordenamiento laboral pero no se aplicaba”, ha sido “el que ha salvado muchos pequeños negocios, la mayoría sobre todo del gremio de hostelería”, apuntando que este sector acapara el 60 por ciento de estos expedientes.

Respecto a las prestaciones a los autónomos, la nueva prestación compatible con la actividad ha supuesto de julio a noviembre una nómina acumulada de 33,4 millones de euros –importe mínimo a partir de base de cotización mínima–.

En este sentido, los beneficiarios en julio eran 6.259 personas, lo que supone 4.137.199 euros; en agosto, 7.093 autónomos –4.688.473 euros–, en septiembre, 7.345 personas –4.855.045 euros–; en octubre 12.499 personas –8.261.839 euros– y en noviembre, 17.367 autónomos –11.479.587 euros–.

Autónomos

Asimismo, un total de 64.110 autónomos malagueños se han beneficiado de la prestación extraordinaria para trabajadores por cuenta propia desde mediados de marzo a finales de junio. Esta prestación ha supuesto el abono por parte del Gobierno de 159 millones de euros en la provincia. En total, la exoneración de las cotizaciones sociales ha supuesto un ahorro a los autónomos malagueños de 95,5 millones de euros.

Ruiz Municio ha destacado que los sectores más beneficiados han sido el comercio, la hostelería y la construcción, reiterando que “es la primera vez que en España se establece un sistema de protección con prestaciones para los autónomos, a pesar de que ha habido otras crisis económicas importantes”.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí