No se compensará a los propietarios que no puedan desahuciar

0
180

Unidas Podemos aseguró este jueves que el decreto que prolongará y ampliará la prohibición de los desahucios irá finalmente al Consejo de Ministros del próximo martes y que, aunque se compensará a los propietarios que no puedan desahuciar como exige el PSOE, esto no se hará con los que tengan viviendas vacías.

Fuentes de Unidas Podemos indicaron que finalmente el decreto que extenderá la prohibición durante todo el estado de alarma y a las familias que estén en situación de vulnerabilidad por factores distintos del coronavirus, se aprobará el próximo martes, tras haber anunciado que lo haría tres semanas antes.

Confirmaron así la fecha que se venía apuntando desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. También confirmaron que, aunque esta formación no está de acuerdo, se impondrá la opinión del PSOE de que debe compensarse a los propietarios que no puedan desalojar a quienes no les paguen.

Según su versión, sí habrían logrado que la alternativa habitacional que tendrán que buscar las comunidades autónomas a los desahuciados será digna y no podrá ser un albergue. Y que las compensaciones a propietarios «se abonen sólo en el supuesto de que el arrendador pueda demostrar perjuicio económico» y «en ningún caso los propietarios que tuvieran viviendas vacías recibirán compensación económica alguna por parte del Estado».

Finalmente, Unidas Podemos subrayó que no contempla que el decreto antidesahucios no incluya también la prohibición del corte de todos los suministros, y espera que el Ministerio de Transición Ecológica traslade una propuesta en estos términos cuanto antes.

Según fuentes gubernamentales consultadas por Servimedia, el acuerdo se habría producido directamente entre los ministerios de Transportes y Derechos Sociales, capitaneados por José Luis Ábalos y Pablo Iglesias, en negociación posterior a la comisión de secretarios y subsecretarios de Estado.

(SERVIMEDIA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí