Diciembre 27, comenzará el principio del fin del Covid-19 en España

0
141

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este viernes que la vacunación frente a la Covid-19 comenzará en España el próximo domingo, 27 de diciembre, con la vacuna de Pfizer-BioNTech, cuyas dosis llegarán el día anterior, el sábado 26.

Así lo anunció en rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa, en la que explicó que “según las informaciones, recibiremos las dosis el sábado 26 y el primer día hábil acordado con los socios europeos es el 27 de diciembre para comenzar la vacunación”. Las vacunas se irán recibiendo “cadencialmente” por semanas y se irán distribuyendo “de forma equitativa” por las comunidades autónomas.

Tal y como se acordó en el Plan de vacunación, los primeros en ser vacunados serán las personas mayores en residencias y su personal, seguidos por el personal sanitario que se encuentra en primera línea de la lucha contra el SARS-CoV-2 y grandes dependientes. A este respecto, Salvador Illa destacó que “se citará a los ciudadanos lo antes posible” para comenzar a vacunar, aunque todavía se conocen los lotes exactos que va a facilitar la compañía en Europa.

Además, remarcó que el reparto será equitativo “y habrá un número de dosis suficientes para todos los ciudadanos españoles”. Estas dosis llegarán a todas las comunidades autónomas a la vez el sábado 26. “No queremos esperar ni un sólo día. Es el principio del fin y queremos que este principio comience cuanto antes“.

En este sentido, valoró que se trata de “una muy buena noticia” por ser “el principio del fin” de la pandemia aunque “no es el final”, por lo que “habrá que seguir con las medidas, que sabemos que son drásticas, pero indispensables” y que hay que seguir “al pie de la letra”, dada la “inestabilidad del virus”.

SITUACIÓN MUY PREOCUPANTE

A este respecto, el ministro Illa subrayó que “la situación que vivimos en estos momentos es muy preocupante con un cambio de tendencia claro en la evolución de la pandemia con un incremento de casos” y por lo tanto, “ante esto hay que reaccionar a esta realidad”.

Por ello, agradeció las medidas adoptadas por las comunidades autónomas como reacción a este cambio de tendencia. Ante la proximidad de las fiestas de Navidad, Salvador Illa insistió en “aumentar la prudencia”, por lo que hizo un llamamiento a la ciudadanía para que adopte “una actitud de máxima prudencia”, ya que “no vaya a ser que celebrando las Navidades lloremos en Reyes”.

(SERVIMEDIA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí