Ana Sánchez una artesana poeta y escritora

0

Ahora que se acerca la Navidad y todos estamos preparando nuestro Belén en casa, esta malagueña Ana Sánchez, que forma parte de un grupo de belenistas y que en diciembre de 2014 decidieron constituir una asociación, con el fin de fomentar el belenismo, unir sus voluntades y trabajo para dar a conocer esta bella tradición cristiana.

En la Navidad del año 2015 se construyó y expuso por primera vez en la Santa Iglesia Basílica Catedral “La Encarnación” de Málaga, un Belén Monumental que fue muy aplaudido por todos los que la visitaron.

Se realizaron posteriormente,  también por nuestra asociación, la exposición en las navidades de los años 2016 a 2019. En todas estas muestras se ha evidenciado una gran expectación por parte de la ciudadanía, alcanzado este último año las 72.000 visitas.

La asociación también desarrolla una actividad de difusión del belenismo y docencia a través de los cursos, tanto para los propios socios como para la población en general, especialmente a los grupos especialmente vulnerables.

Esto actualmente se realiza con la colaboración tanto de entidades institucionales como la Diputación de Málaga o privadas como la Fundación Obra Social “La Caixa” y que este año van a reducir sus magníficos trabajos por culpa de la Covid-19.

Hacer belenes

En su sede social van a poner a disposición de todas y todos los malagueños sus trabajos, para que en un mercadillo, allí instalado, puedan adquirir los objetos artesanales que deseen para sus belenes.

Pues bien Ana Sánchez nos ha permitido tomar unas fotos de su enorme trabajo artesanal en el belén montado en su casa, al que no le falta detalle, pero es que además de colaborar en un programa de radio, escribe unas maravillosas poesías que han sido premiadas muchas veces, la última hace unos días en el salón de actos de la Cofradía de Estudiantes donde tuvo lugar la entrega de los premios de poesía “Palabras de Mujer”, en su edición 2020 organizada por la asociación Cultural “Zegri” y el Área de igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga.

Pero es que además Ana Sánchez en breves fechas presentará su último libro, toda una artista que con su fuerza nos demuestra que los mayores somos capaces de alcanzar grandes metas y objetivos, una artesana, poeta tertuliana en el programa “Sabemos lo que Queremos” que se emite quincenalmente en Onda Color, y escritora capaz de aglutinar premios y realizar esos detalles artesanales que podemos observar en su Belén que ella a montado en su casa, felicidades compañera.

SER ARTESANO ES DEJAR QUE EL ALMA SALGA A LA LUZ TRANSFORMADA EN UNA OBRA DE ARTE.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí