El Congreso habilita una visita de puertas abiertas virtual al ser imposible hacerla presencial

0
75

El Congreso de los Diputados ha habilitado una visita virtual a sus dependencias para sustituir a las jornadas de puertas abiertas que cada año se organizaban en la semana de la Constitución, y que esta vez se hacen imposibles por la emergencia sanitaria.

Según informó el Congreso, cada usuario podrá adentrarse desde este domingo en el Palacio en una visita guiada personalizada y en realidad aumentada por las estancias que se recorren durante las jornadas de puertas abiertas. Así podrá moverse libremente por el Palacio, observar el entorno en 360 grados, acercarse a contemplar los detalles de cada sala e informarse sobre las obras de arte que se encuentran en ellas gracias a un guía virtual.

La visita podrá también realizarse en realidad aumentada con dispositivos VR y es accesible para personas con discapacidad. La nueva página web del Congreso se ha diseñado precisamente con el objetivo de mejorar su accesibilidad, y facilitar las búsquedas y el acceso a la información con un buscador optimizado, avanzar en la publicación de datos abiertos y garantizar la transparencia.

(SERVIMEDIA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí