12.7 C
Málaga
martes, enero 19, 2021

5 de Diciembre “Dia Internacional del Voluntariado”

Más leídos

Desde el año 1986, cada 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una efeméride que busca resaltar la importante labor que realizan todas aquellas personas que deciden de forma desinteresada tender una mano amiga para hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

Un voluntario es una persona que ofrece sus capacidades para ayudar a los menos favorecidos y colabora para cumplir los objetivos mundiales, que actualmente son las metas de desarrollo sostenible, contribuyendo así con la paz del mundo.

Trabajar como voluntario no es una tarea sencilla, pero sí es una actividad muy gratificante. Quienes ejercen este tipo de acciones, lo hacen principalmente por hacer de nuestro mundo un lugar mejor, y sin quererlo se vuelven agentes motivadores, impulsando a otros a querer hacerse voluntarios, logrando casi sin querer, el cumplimiento del objetivo número 16 de la Agenda 2030 que dice, promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas; donde hay voluntarios no hay diferencias entre las personas.

Hace unos días se constituyó en Málaga la Agrupación de Voluntariado de Respuesta Rápida, formada por 16 asociaciones malagueñas que en situaciones extraordinarias de emergencia social como la que estamos viviendo y otras que puedan producirse en un futuro, trabajen en red con sus más de 650 voluntari@s para atender las necesidades de la población… con ellos se pone  en marcha un ambicioso proyecto de formación, promoción y fomento de la actividad voluntaria en la capital!

Hoy 5 de diciembre conmemoramos el Día Internacional del Voluntariado!

Este año ha sido muy complicado para tod@s… sin embargo los voluntarios y voluntarias han estado siempre al pie del cañón, dando lo mejor de sí mismos: su tiempo, su cariño y su apoyo a quienes más lo necesitaban… merecéis nuestro reconocimiento y gratitud hoy y siempre! GRACIAS

Colaborando en la recogida de alimentos y productos de primera necesidad, que está haciendo  en el distrito de Campanillas, la Asociación Animación Malacitana, tanto en el Mercadona de Campanillas, como en el Carrefour Express de Santa Rosalía Maqueda… Quiero agradecer también al equipo del PP de Campanillas que  está echando una mano como voluntarios en esta jornada solidaria!.

 

 

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas