Ningún niñ@ malagueñ@ se quede sin juguetes

Más País Málaga pide que ningún niñ@ malagueñ@ se quede sin juguetes estas navidades, y propone la campaña "Educar jugando" a los ayuntamientos de la provincia.

0
78

Más País Málaga propone a los Ayuntamientos de la provincia que pongan en marcha lo antes posible un plan de acción para que ningún niñ@ se quede sin juguetes estas fiestas navideñas.

La formación verde plantea que los consistorios locales, que son las instituciones más cercanas a la población, y que por tanto deben ser más sensibles a sus necesidades, realicen un estudio de los núcleos demográficos más vulnerables en sus municipios, y que lleven a cabo la inversión y la planificación necesarias para cumplir el objetivo “cada niñ@, un juguete.” Además, afirman que ya existen agrupaciones vecinales que están trabajando de forma voluntaria en este sentido en la provincia, por lo que lo que harían los Ayuntamientos sería complementar una labor solidaria y necesaria que recogería en gran medida el sentir de la ciudadanía malagueña.

Rosario Luque, portavoz de Más País Málaga, recuerda que “debido a la grave crisis económica derivada de la crisis sanitaria del COVID-19, son muchas las familias malagueñas que estas navidades tendrán serias dificultades para poder regalar juguetes a sus niñ@s. Analistas Económicos de Andalucía estiman que Málaga perderá este año entre un 9,3% y un 13,9 % de su Producto Interior Bruto (PIB). Según la Encuesta de Población Activa, en 2020 el número de ocupados es de 639.500. Esta cifra supone un descenso del 1,3% respecto al cuarto trimestre de 2019. Por su parte, la tasa de paro subió en 1,7 puntos situándose en el 19,4%, si bien es inferior al promedio regional (21,2%). Por tanto, estas Navidades resulta fundamental, más que nunca, que los Ayuntamientos hagan el mayor esfuerzo posible para que ninguna familia sufra necesidades, y que se intente paliar, en la medida de lo posible, la brecha social que afecta a la población infantil. Desde Más País Málaga proponemos que parte del dinero que estaba previsto destinarse a la organización de eventos festivos, y que finalmente no podrán celebrarse por las circunstancias actuales, se inviertan en este noble propósito.”

Asimismo, desde Más País Málaga proponen otra bonita iniciativa a los Ayuntamientos malagueños: realizar una campaña publicitaria y mediática para potenciar el consumo de juguetes educativos y no sexistas durante estas fiestas navideñas. “Animamos a los consistorios de la provincia a llevar a cabo la campaña “Educar Jugando”. Los juguetes desempeñan una labor fundamental en el desarrollo físico y cognitivo de nuestr@s menores, por lo tanto, es vital cuidar qué tipo de juguetes llegan a sus manos”, señala Luque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí