Los productos más vendidos durante el Black Friday en la provincia de Málaga

0
158

Este pasado fin de semana se ha celebrado el que viene siendo ya tradicional Viernes Negro o Black Friday. La tecnología ha vuelto a ser la preferida de los consumidores.

En el año del Covid-19, una tradición que ya se ha asentado en nuestro país como es el Black Friday, ha vuelto a marcar el comienzo de la temporada navideña. Quizás en esta ocasión sin las grandes aglomeraciones en los comercios que se pudieron dar en ocasiones pasadas y con un vencedor absoluto, el comercio online.

Las compras por internet se han disparado este pasado fin de semana coincidiendo con el “viernes negro”, sobre todo en lo que a la tecnología se refiere. Empresas anunciando a bombo y platillo gangas que las organizaciones de consumidores ponen en el punto de mira, pero que, sea como sea, suponen uno de los periodos de mayor gasto del año.

  • Teléfonos y ordenadores vuelven a ser los más vendidos en 2020

Como no podía ser de otra forma, pues ha sido una tónica habitual desde que el Black Friday llegara  a nuestro país, los malagueños se han lanzado a la caza y captura principalmente de smartphones y portatiles baratos, cubriendo estos casi un 40% del total de las compras realizadas en la campaña.

Otros grandes deseados han sido las bicicletas y los patinetes eléctricos, que debido a los problemas de movilidad causados por el Covid-19 han tenido también un tremendo auge.

Las televisiones, videoconsolas y otros sistemas de entretenimiento doméstico también suelen ser otros de los habituales en los carritos de la compra de este tipo de promociones y tampoco han faltado a la cita, predominando aquellas de nueva generación. Sin embargo, el último modelo de PlayStation, la versión 5, no ha podido ser una de las reinas puesto que no estado disponible más que para reservas de cara a las ventas de navidad, a pesar de ser el objeto de deseo de muchos jóvenes.

En cuanto a los aparatos para el hogar, los robots aspiradores se han colocado a la cabeza del sector de los pequeños electrodomésticos y sus ventas siguen en crecimiento constante desde el pasado año, por lo que se prevé que también un producto común en los regalos de reyes de 2021.

El top de productos más buscados lo cierran los relacionados con el cuidado e higiene personal, principalmente afeitadoras eléctricas y planchas de pelo, los cuales suelen ser un recurso muy habitual entre aquellos que tienen que hacer un regalo a otra persona y no saben qué.

Como anécdota hay que comentar que el Satisfyer 2 ha agotado existencias en tiendas como Amazon, algo que nunca había sucedido con este tipo de juguetes para adultos.

Ayer se cerró este Black Friday 2020 con el denominado Cyber Monday, donde aún se pudieron conseguir algunas ofertas en las tiendas online para que quienes esperaron hasta el último momento para hacer sus compras tuvieran la oportunidad de encontrar ofertas interesantes.

Esperemos que en el Black Friday 2021 la situación haya vuelto a la normalidad, para beneficio de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí