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Necesidad de “incrementar esfuerzos” para promover un juego “seguro”

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El ministro de Consumo, con competencias en materia de juego, Alberto Garzón, reconoce la necesidad de “incrementar esfuerzos” en materia de sensibilización, información, control e intervención para promover un juego “seguro” con el fin de que quienes realizan apuestas “sean conscientes” de los posibles “riesgos” asociados a esta actividad.

Así lo defendió Garzón en una entrevista concedida a Servimedia en la que admitió que la publicidad de este tipo de actividad era “uno de los vectores por los cuales se estaba produciendo una alarma social justificada” en España, en respuesta al “incremento” del número de personas con algún tipo de patología derivada de un uso compulsivo de las apuestas.

A su entender, dicha publicidad ha tenido un “estallido espectacular” en los últimos años y venía “normalizando” un tipo de consumo “compulsivo peligroso para los colectivos más vulnerables”, entre los que se refirió a los menores de edad y jóvenes de 18 a 25 años.

Por esta razón, se mostró “muy satisfecho” por la entrada en vigor del real decreto que regula “de forma estricta” las comunicaciones comerciales de esta actividad, si bien subrayó que el juego “sigue siendo legal y todas las modalidades de juego que estaban disponibles antes siguen estando disponibles ahora”, por lo que juzgó oportuno el desarrollo de un nuevo decreto que promocione y regule el juego responsable.

CASAS DE APUESTAS

En el mismo sentido, aunque su regulación compete a las comunidades autónomas, admitió que la actividad desarrollada por las casas de apuestas presenciales también supone un “motivo de preocupación” para su Ministerio dado que, en la actualidad, advierte un “abordaje asimétrico” de esta problemática.

“Hay algunas comunidades que están siendo muy intensivas en intentar acotar este problema y otras que están siendo mucho más laxas”, sentenció, al tiempo que instó de nuevo a “reflexionar socialmente” en torno a la proliferación de este tipo de locales y la falta de un “ocio alternativo” para los jóvenes que residen en barrios “desfavorecidos”.

Por este motivo destacó la importancia de continuar haciendo “mucha pedagogía, información y sensibilización” a través de campañas que permitan en 2021 “tener mejores indicadores” en este sentido.

(SERVIMEDIA)

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