9.2 C
Málaga
martes, enero 19, 2021

Sindicatos denuncian la pasividad para poner en funcionamiento el Hospital de Estepona

Más leídos

EL COMITÉ DE EMPRESA DEL HOSPITAL COSTA DEL SOL DENUNCIA LA  PASIVIDAD DE LA DIRECCIÓN PARA PONER EN FUNCIONAMIENTO EL  HOSPITAL DE ESTEPONA. 

El incremento de la presión asistencial que está sufriendo el Hospital de  Marbella como consecuencia del COVID-19, hace muy aconsejable poder  contar con las instalaciones del centro de Estepona en funcionamiento. 

La Dirección de la Agencia Sanitaria manifiesta “no tener elaborado el Plan  Funcional” para la apertura del Hospital de Estepona. 

El Comité de Empresa del Hospital Costa del Sol,  formado por los sindicatos Satse, UGT, Sindicato Médico, USO, CCOO, CSIF, FATE y USAE,  denuncia la pasividad de la Dirección de la Agencia Sanitaria Costa del Sol para afrontar la  apertura del Hospital de Estepona. Para poder poner en funcionamiento dicho centro  sanitario es primordial realizar una adecuada dotación de profesionales que desarrollen su  trabajo en dicho centro. A falta de apenas 2 meses de la apertura anunciada por la Junta de  Andalucía, la Dirección de la Agencia Sanitaria no ha realizado ninguna acción encaminada a  seleccionar al personal necesario para la apertura del centro, es más, en la última reunión  mantenida con los representantes de los trabajadores, al ser requerida la Dirección sobre la  selección de personal para el centro de Estepona la respuesta de la Dirección fue “no  tenemos realizado el Plan Funcional”. 

En los últimos días, el incremento de los casos de pacientes por COVID-19 que han  precisado de ingreso hospitalario, ha provocado que se haya tenido que anular ingresos  programados de pacientes para someterse a cirugía y por lo tanto suspender intervenciones  quirúrgicas. La situación ha llegado a ser tan acuciante que se ha tenido que trasladar a  pacientes ingresados en el Hospital de Marbella hasta el Hospital de Alta Resolución de  Benalmádena, e incluso a otros centros hospitalarios de Málaga. 

Para la Dirección de la Agencia, ni la promesa del Presidente de la Junta de  Andalucía, ni la situación de presión asistencial que está soportando el Hospital de Marbella,  son causas suficientes para iniciar los procedimientos necesarios para seleccionar al personal  sanitario necesario para la apertura del centro de Estepona. 

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas