¿Cuáles son los mejores skateparks de Málaga?

0

En la actualidad, los ciudadanos de la provincia de Málaga pueden disfrutar de multitud de parques de patinaje

Sin duda alguna, el mundo del skate ha evolucionado de forma notable en los últimos años en España, algo que se puede ver reflejado en la gran cantidad de personas que practican este deporte. Y es que por suerte, en nuestro país existen diferentes tipos de instalaciones deportivas donde poder hacer skateboarding. La mejor prueba de ello, la encontramos en la provincia de Málaga, ya que en ella hay numerosos skateparks.

Los parques de patinaje o skateparks están especialmente diseñados para la práctica del skate, de modo que los aficionados pueden realizar piruetas en modalidades como el Skate Roller, el BMX o el Scooter. Eso sí, antes de ir a practicar cualquiera de estos deportes, las personas necesitan equiparse con material de calidad, por lo que lo más recomendable es visitar alguna tienda online especializada en skate y patinaje como https://www.slideinline.com/es/.

 

Los mejores parques de patinaje de la provincia de Málaga

Como ya se ha comentado anteriormente, en la provincia de Málaga existen multitud de skateparks, los cuales vamos a tratar de detallar a continuación. Algunos de estos parques de patinaje son gratuitos y están abiertos las 24 horas del día, mientras que otros son de pago y ofrecen cursos intensivos para aprender. Sea cual sea el caso, la realidad es que estas instalaciones deportivas son ideales para los amantes del skate.

 

Skatepark de Málaga

En el Parque del Norte de Málaga está ubicado uno de los mejores skateparks de la provincia, ya que desde hace tiempo, este parque de patinaje ha albergado diferentes competiciones internacionales. Hablamos del Skate Park Rubén Alcántara, una de las  instalaciones deportivas más completas del momento, puesto que cuenta con halfpipe, campillo de BMX, minirampa, y sobre todo, con un Bowl realmente increíble.

Y es que este Bowl fue diseñado por el famoso biker malagueño, Rubén Alcántara, el cual da nombre a este enorme complejo de más de 10.000 metros cuadrados. Pero lo mejor de este skatepark de Málaga es que ofrece clases particulares, actividades de grupo y cursos intensivos, de manera que tanto los expertos como los novatos pueden disfrutar de él.

 

Skatepark de Marbella

Otro de los mejores skateparks de Málaga está situado en la localidad de Marbella, y más concretamente, en la zona norte del Parque Arroyo de la Represa. Este recinto de carácter deportivo es totalmente gratuito y está abierto las 24 horas del día, por lo que las personas pueden visitarlo en cualquier momento. Además, este parque de patinaje fue renovado recientemente por el Ayuntamiento de Marbella.

Gracias a estas obras de remodelación, este skatepark de Marbella dispone de una nueva superficie de patinaje de más de 1.000 metros cuadrados. Una instalación ideal para practicar Skate Roller, BMX o Scooter, puesto que las pistas deportivas son muy variadas. Por ello, no resulta extraño que este parque de patinaje de Marbella se haya convertido en uno de los más conocidos de la provincia.

 

Skatepark de Benalmádena

En la bella ciudad de Benalmádena, nos encontramos con otro skatepark espléndido, sobre todo, porque está decorado con grafitis y murales de artistas urbanos famosos como Juan Díaz-Faes. Pero si por algo se caracteriza el skatepark de Benalmádena, es por acoger una gran cantidad de eventos competitivos provinciales, donde suelen participar skaters de todas las partes de España.

Este parque de patinaje está ubicado en las inmediaciones del parque de La Paloma, de la biblioteca de Arroyo de la Miel y del edificio Innova. Aunque la historia del recinto deportivo es muy corta -se inauguró en el año 2011-, recientemente, ha sido sometido a diferentes actuaciones de mejora, las cuales se pueden ver reflejadas en la zona de Street y en el doble Bowl con altura.

 

Skatepark de Fuengirola

Por último, no podemos olvidarnos del increíble skatepark de Fuengirola, el cual se encuentra situado en el parque Miramar -junto al centro comercial y al parque fluvial del río Fuengirola-. Este parque de patinaje lleva el nombre de Ignacio Echeverría, en recuerdo al joven español aficionado al skate que falleció en un atentado de Londres. Una instalación deportiva gratuita, que puede ser utilizada por todas las personas.

Y es que este recinto ofrece espacios avanzados -para los expertos en la materia- y espacios sencillos -para los principiantes-, por lo que todo el mundo puede visitarlo. Además, este parque de patinaje de Málaga está junto al Asador restaurante Skate Park, de modo que los aficionados al patinaje pueden almorzar o comer después de una buena sesión de entrenamiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí