15.1 C
Málaga
sábado, enero 23, 2021

Adelante Málaga denuncia la parálisis del Parque de Arraijanal

Más leídos

IU y Podemos denuncian la parálisis del Parque de Arraijanal por la falta de financiación y determinación de la Junta y el Ayuntamiento

Adelante Málaga, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos denuncia la paralización en la que los gobiernos de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga “tienen sumido al proyecto del Parque Metropolitano de Arraijanal, que sigue acumulando años de retraso y degradación por la falta de determinación y financiación de ambas instituciones gobernadas por el Partido Popular y Ciudadanos”.

El concejal portavoz de la confluencia, Eduardo Zorrilla, alerta de que “un año más los presupuestos de la Junta vuelven a marginar el proyecto de adecuación ambiental de Arraijanal, ya que solo incluyen una partida testimonial de 67.551 euros. La suma es una ofensa a Málaga y demuestra que el organismo autonómico no tiene voluntad alguna, ya que la inversión prevista para la ejecución del proyecto de regeneración se cifra en más de 5,5 millones de euros”. 

Zorrilla adelanta que “presentaremos una enmienda a los presupuestos de la Junta para que se consigne la partida necesaria para acometer esta actuación esencial para la sostenibilidad de Málaga, que incluya la recuperación de los humedales y los ecosistemas dunares, la adecuación ambiental del paraje, acciones de rehabilitación arqueológica de los vestigios existentes y actuaciones blandas que sirvan como áreas de recreo para la ciudadanía. A la vez que seguiremos urgiendo al Ayuntamiento a que exija a la Junta su compromiso con el proyecto y al alcalde que corrija la aberración causada por las obras fallidas de la Academia del Málaga C.F.”. 

La concejala portavoz adjunta de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, Paqui Macías, recuerda que “el equipo de gobierno ha infringido un grave daño al paraje con la cesión y autorización de construcción de las obras de la Academia del Málaga C.F., un proyecto fallido que nos ha dejado una estructura de obra abandonada desde hace años, el ya conocido como ‘el Algarrobico’ de Málaga. Sin embargo, a pesar de que hemos solicitado en diversas ocasiones ante el Pleno la reversión al patrimonio público de estos terrenos, que ocupan una superficie de 108.369 metros cuadrados y su inclusión en el parque natural, el alcalde siempre lo ha negado, torpedeando la iniciativa de consolidar y preservar una gran área verde de alto valor ambiental”.

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas