Dos jóvenes crean un crowdfunding para ayudar a la Cruz Roja a recaudar juguetes esta Navidad

0

“Queremos asegurarnos que el dinero recogido se use de la mejor manera posible y de este modo mejorar la situación de todos y cada uno de los involucrados en esta causa: las familias necesitadas y los pequeños negocios”, afirman Lucas y Alberto, quienes a través de la plataforma GoFundMe, lanzan la campaña ‘Ningún Peque Sin Juguete’ con la intención de ayudar a la Cruz Roja y a la vez, al comercio local de Barcelona.

El objetivo de los dos jóvenes es recaudar 10.000€, de los cuales han recaudado en tiempo récord casi la mitad, para destinarlos íntegramente a comprar juguetes que fomenten el aprendizaje y las actividades colectivas. Además, escogerán 15 jugueterías locales para ayudar a los pequeños negocios. A una semana de haber lanzado la campaña, la respuesta que han obtenido ha sido positiva, pues ya han recaudado poco menos de la mitad de la cantidad total.

“Nuestra intención es facilitar el trabajo a la Cruz Roja y a la vez ayudar al comercio local de nuestras ciudades” explican en la campaña. El dinero se destinará a diferentes tiendas y así, ayudar a diferentes negocios en estos momentos. Por otra parte, ellos llevarán los juguetes clasificados a los puntos de recogida de la forma más eficiente posible.

La Cruz Roja organiza anualmente, cerca de las fechas decembrinas, una campaña de juguetes, y estos últimos meses están teniendo un fuerte aumento de solicitudes. Ningún Peque Sin Juguete nace con la misión de ayudar a las familias más afectadas por esta pandemia a disponer de juguetes para sus hijos en Navidad. El coronavirus se ha llevado por delante sectores que emplean a millones de españoles, dejando así a miles de familias en una situación muy vulnerable.

“Es por ello que nos vemos con fuerza para colaborar conjuntamente y ayudarles a atender a estos nuevos solicitantes. Estamos seguros de que, con tu ayuda, conseguiremos que todos los peques abran un año más un regalo por Navidad” escriben, motivando a la gente a donar.